Hace 8 años | Por tarkovsky a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por tarkovsky a blogs.publico.es

En estas elecciones no hay cuatro opciones, hay dos: cambiar o seguir con lo de siempre. Podemos no está sólo en el cambio; en la ciudad de Madrid el cambio se llama Manuela Carmena, en Barcelona Ada Colau y nuestra mano está tendida a todos los que estén por el cambio, que significa defender lo público y los derechos sociales.

Comentarios

duend

#12 Sí, yo tampoco es que crea que estás equivocado ni muchísimo menos. También entiendo tu punto de vista

el_Tupac

#7 ¿y que otras opciones hay?

duend

#8 Pues España en Marcha por ejemplo. Creo ellos tampoco quieren seguir con el sistema actual, aunque no sean el cambio que ellos esperan

el_Tupac

#9 Entonces entran en la segunda opción.

duend

#10 Ya, pero ahí está la cosa. Para los que he citado eso no es seguir con lo de siempre, simplemente quieren cambiar las cosas en otro sentido. La historia es que de su discurso se desprende un o mi cambio o nada va a cambiar. Eso no tiene porque ser así, o al menos no lo ve así todo el mundo. No solo hay direcciones de cambio distintas, también hay tamaños de cambio distinto, etc. No existen solo esas dos posibilidades que dice. A mi me parece que es un discurso simplista y quizá hasta maniqueo.

el_Tupac

#11 ok, ok, son puntos de vista. Tienes tu parte de razón.

Saludos

duend

Falso dilema de libro. Es lo que les gustaría a ellos, que todos lo viesen así.

el_Tupac

#3 No es falso dilema, ya que realmente se barajan esas dos opciones: PP, PSOE y algunos como CiU apuestan por el continuismo, mientras que los demás partidos apuestan por el cambio. Incluso aunque se hubieran otras opciones que no están contempladas en el artículo, serían un cambio al no estar dentro de la primera opción.

No siempre que se habla de alguien es Ad-Hominem, y no siempre que se presentan dos opciones es un Falso Dilema. Está bien saber detectar falacias, pero tenemos que tener cuidado de no confundirlas con planteamientos válidos.

duend

#6 Pues yo decía que es un falso dilema porque las únicas dos posibilidades no son cambiar o seguir con lo de siempre. Ya sé que se puede ser "realista", extremista, derrotista o no sé cómo llamarlo, y verlo así. Pero no son esas las dos únicas opciones. Al menos no para todo el mundo. Además, dice que no están solos, pero al nombrar las alternativas, realmente está descartando al resto de partidos. Por lo que sí, se concluye que están solos: son la única alternativa que hay.

Es un discurso tramposo.

ogrydc

¿Sabéis si Rivera, Sánchez o Rajoy han publicado ya alguna réplica a la altura?


.



¿Y ahora?

D

NO al regimen podrido , corrupto y falangista del 78 ..Democracia real ya .. constitución falangista al water ya .. división de poderes ya ..

ya eres casta .. no nos representas .

mchock1

Paciencia, estos próximos cuatro años estaremos en la oposición y demostraremos desde ahí que es necesario el cambio para que en las siguientes elecciones se demuestre. A mí me da igual que el cambio venga de Podemos o de un partido futuro que lo haga, lo que quiero es el cambio de modelo de sistema de gobierno, de sistema económico, de sistema político y de sociedad.

C

"No ganaremos pareciéndonos al adversario, sino siendo nosotros mismos", pues es un lástima porque parece talmente que estáis haciendo lo contrario.