El Gobierno ya tiene listo su Programa de Estabilidad para los próximos cuatro años, que enviará el próximo lunes a la Comisión Europea. En el informe, el Ejecutivo desarrolla su plan fiscal hasta 2021 que gira en torno a dos líneas básicas: la contención del gasto y el ajuste presupuestario gracias a los ingresos cíclicos.
#17:
#11 Rescatar bancos y autopistas, subir el gasto en defensa y robar sin mesura es sostenible, las pensiones no.
Supongo que te pagan por decir gilipolleces para ver si cuelan o es que vives en un mundo paralelo.
#1:
Y en defensa aumentamos el gasto..., si es que lo tienen todo!, te dan unas ganas de abrazarlos!...
#5:
¿ Te imaginas en España todos los partidos de izquierda desfilando bajo la bandera rojigualda y votando presupuestos antisociales de la derecha por "patriotismo"? Pues esa ha sido la realidad durante las últimas legislaturas autonomicas catalanas.
Algunos vivís tan enterrados en la mierda que ya no la oleis.
#2:
Esto les da otro millón mas de votos de sus cómplices votantes.
#23:
#11 lo insostenible es CASTOR, calatravas, hospitales de gestión privada pagando el gobierno, autopistas que si dan pérdidas se rescatan en una semana , y el ibex 35 pagando una mierda de impuestos junto con los más ricos , los fondos buitre campando a sus anchas por españa por que después de semejante mierda de gobierno les dan una silla, eso es insostenible ! Lo demás es que ya te han comido el tarro como a muchos por falta de inversión en educación y que la gente comprenda lo que lee y sea crítico contrastando noticias y no ver el típico mensaje de hdp qie sale en Facebook diciendo que X moro llega y le dan 1000 euros y casa , esa bazofia es mentira , o si llega un sudamericano a españa la sanidad es gratis ....( otra mierda más qie hablan) por que te diré una cosa qie no sabe la gran mayoría y se toca ha ciencia cierta, el inglés que viene y entra en urgencias ese si hace gasto y luego a ver si se paga o no... pero el sudamericano para entrar en españa si junto el pasaporte no lleva contratado un seguro médico no entra , aparte de si no va quedarse en un hotel necesita la carta de invitación que cuesta 80 eurazos .... y cuando ya tiene mínimo esas dos cosas más una targeta de crédito entonces en el aeropuerto lo dejan pasar, otra cosa son los negritos de la patera qie por muchos hijos de puta les dejarían ahogarse en el mar anteponiendo el dinero a la vida .
#69:
#13 Mientes y lo sabes.
En 2011 se destinaron a educacion 47.137 m. de €
Para destinar lo mismo en 2018 (actualizando el ipc) tendrían que dedicarse 50.390 m. de €
3.253 m . de € menos o sea un 7% menos. Por lo tanto SI se gasta menos en educación.
Te tienen que pagar muy bien para andar intentando engañar a la gente de esta manera.
#18:
#13 Los que trabajamos en la SS sabemos que cada día hay más dinero....se nota en todos los sectores
De qué cueva sales?
#6:
Menor gasto educación más ignorantes que les votan.
Menos gastos en sanidad, más viejos que se quejan por su pensión que se mueren.
Es un plan genial.
#62:
#5 Espera... sale una noticia sobre los recortes en educación y sanidad y tu hablas de una distopía que tienes montada en tu cabeza sobre cataluña?¿ y eta y Venezuela y podemos? ya que te pones a soltar tonterías, hazlo bien, coño, suelta un a por ellos, un viva España, se están perdiendo los valores...
#29:
#26 Ya, me hablas tú de falacias, desde detrás del ordenador...
Las falacias se ven día a día en cualquier hospital o centro de atención primaria, lo que pasa es que eso te queda muy lejos y prefieres mirar números.
Cuando miras los números muy fijamente empiezas a ver borrosas a las personas...
Falacia es no darse cuenta que la vida se encarece y más dinero no significa más recursos....pero esto no te interesa, claro
Supongo que te pagan por decir burradas, o va a ser verdad que vives en una cueva....
#3:
Biba España!!!!, Ha por ellos!!!!, Biba el Rey, Biba la Guardia Cibil!!!!
#54:
#18 Hola, este mensaje es para RobertNeville, que me tiene silenciado porque se cansó de que le dejara en ridículo. ¿Podrías comentarle lo siguiente de mi parte?
se va a dedicar más dinero a la educación y a la sanidad
Sí, concretamente a los chiringuitos pepesunos: escuelas que segregan por sexo o que se construyen a coste cero sobre terrenos públicos y hospitales privados que luego tendremos que rescatar. Anda, ¿por qué no te vas a robar una cremas al súper, a ver si por fin te dan un carguito?
#64:
#11 Eres un claro ejemplo del GRAN problema que tenemos en este país y no es otro que tenemos que convivir con masoquistas sumisos que se llaman patriotas con pulserita y pin con la banderita sin un ápice de dignidad ni apego real por el bienestar de sus coetáneos, una lastima que vosotros os hayáis apropiados de los símbolos del patriotismo
#20:
#13
Llama a las cosas por su nombre, se roba de lo público, para dárselo a lo privado.
#31:
#11 si te parece que la sanidad, la educación, la protección de los mayores, etc son gastos innecesarios y superfluos, o son cosas prescindibles o poco prioritarias, entonces tenemos visiones muy distintas de lo que es una sociedad y sus finalidades.
El ser humano, desde antes de ser humano incluso, vive y firma vomunidades con el fin de protegerse mutuamente.
Con la ayuda y la protección mutua se educan a los descendientes de la comunidad, que son el futura de la misma.
Entre todos mantenido a los que curan y sus conocimientos, que redunda en el bien común.
Y cuando los más mayores ya son más dependientes, los cuidamos entre todos.
Estamos yendo al "cada cual que se apañe" y eso no es una comunidad, eso es la selva. La selva donde unos se aprovechan del grupo para beneficio propio, donde unos devoran a otros, etc.
Ponemos impuestos para la protección mutua , pero estos malnacidos solo ven como llenarse los bolsillos con el dinero de todos, como desviarlo para tener poder sobre otro y abusar de su posición.
#74:
#1Pero no voy a votar a Podemos porque tienen una manchita en la camisa
¿ Te imaginas en España todos los partidos de izquierda desfilando bajo la bandera rojigualda y votando presupuestos antisociales de la derecha por "patriotismo"? Pues esa ha sido la realidad durante las últimas legislaturas autonomicas catalanas.
Algunos vivís tan enterrados en la mierda que ya no la oleis.
Y mientras las pensiones, 40% del gasto público y subiendo. ¿De verdad no veis que esto es insostenible y que no solo no tienen que seguir aumentando sino que deben ser reducidas?
Recortar el peso de la educación NO es gastar menos en educación.
De hecho, se va a dedicar más dinero a la educación y a la sanidad. La explicación es que se dedica menos trozo del pastel, pero el pastel a repartir es más grande.
A nadie le importan los niños porque no votan ni compran. Cada día lo tengo más claro. Por eso son los únicos que "trabajan" en un "despacho" sin aire acondicionado y si hay que recortar, se les recorta a ellos.
#11 Rescatar bancos y autopistas, subir el gasto en defensa y robar sin mesura es sostenible, las pensiones no.
Supongo que te pagan por decir gilipolleces para ver si cuelan o es que vives en un mundo paralelo.
Lo que no acabo de entender es que peso tiene en la educación el gasto de los presupuestos generales del estado si las competencias estan transferidas a las comunidades autónomas.
#11 lo insostenible es CASTOR, calatravas, hospitales de gestión privada pagando el gobierno, autopistas que si dan pérdidas se rescatan en una semana , y el ibex 35 pagando una mierda de impuestos junto con los más ricos , los fondos buitre campando a sus anchas por españa por que después de semejante mierda de gobierno les dan una silla, eso es insostenible ! Lo demás es que ya te han comido el tarro como a muchos por falta de inversión en educación y que la gente comprenda lo que lee y sea crítico contrastando noticias y no ver el típico mensaje de hdp qie sale en Facebook diciendo que X moro llega y le dan 1000 euros y casa , esa bazofia es mentira , o si llega un sudamericano a españa la sanidad es gratis ....( otra mierda más qie hablan) por que te diré una cosa qie no sabe la gran mayoría y se toca ha ciencia cierta, el inglés que viene y entra en urgencias ese si hace gasto y luego a ver si se paga o no... pero el sudamericano para entrar en españa si junto el pasaporte no lleva contratado un seguro médico no entra , aparte de si no va quedarse en un hotel necesita la carta de invitación que cuesta 80 eurazos .... y cuando ya tiene mínimo esas dos cosas más una targeta de crédito entonces en el aeropuerto lo dejan pasar, otra cosa son los negritos de la patera qie por muchos hijos de puta les dejarían ahogarse en el mar anteponiendo el dinero a la vida .
#18 Enseño datos que demuestran que se dedica más dinero a la educación y a la sanidad. En lugar de comentarlos, nos cuentas que hay menos dinero, pero no aclaras cuánto ni dónde.
Encima preguntas que de qué cueva salgo.
Deberías leer algo sobre falacias. Tu comentario tiene bastantes.
#17 será concejal del PP en algún pueblecito y luego hace captura de pantalla y por burofax lo manda agenova para que vean que cumple e ir subiendo rangos en la mafia , son como pruebas que deben ir cumpliendo para entrar en la cueva de alibaba.
#26 Ya, me hablas tú de falacias, desde detrás del ordenador...
Las falacias se ven día a día en cualquier hospital o centro de atención primaria, lo que pasa es que eso te queda muy lejos y prefieres mirar números.
Cuando miras los números muy fijamente empiezas a ver borrosas a las personas...
Falacia es no darse cuenta que la vida se encarece y más dinero no significa más recursos....pero esto no te interesa, claro
Supongo que te pagan por decir burradas, o va a ser verdad que vives en una cueva....
#11 si te parece que la sanidad, la educación, la protección de los mayores, etc son gastos innecesarios y superfluos, o son cosas prescindibles o poco prioritarias, entonces tenemos visiones muy distintas de lo que es una sociedad y sus finalidades.
El ser humano, desde antes de ser humano incluso, vive y firma vomunidades con el fin de protegerse mutuamente.
Con la ayuda y la protección mutua se educan a los descendientes de la comunidad, que son el futura de la misma.
Entre todos mantenido a los que curan y sus conocimientos, que redunda en el bien común.
Y cuando los más mayores ya son más dependientes, los cuidamos entre todos.
Estamos yendo al "cada cual que se apañe" y eso no es una comunidad, eso es la selva. La selva donde unos se aprovechan del grupo para beneficio propio, donde unos devoran a otros, etc.
Ponemos impuestos para la protección mutua , pero estos malnacidos solo ven como llenarse los bolsillos con el dinero de todos, como desviarlo para tener poder sobre otro y abusar de su posición.
#33 Espero que si algún día te pones enfermo, cuando llegues al hospital, en vez de medicinas te curen con números....
Poca vergüenza es lo que hay, o poca vergüenza o poca inteligencia propia de quien defiende a los que le roban.
#5 si aun alguien se cree que ERC es de izquierdas, es que vive en un mundo paralelo.
si lo fuesen, ahora Junqueras no estaria en la carcel por que no habria permitido la pantomima del 1-O
#39 cierto, ahí creo que tienes toda la razón.
Por otro lado la CUP supongo que sí se puede considerar de izquierdas y también ha sido cómplice necesario de los gobiernos de derechas.
#32 no hay izquierda tío, no busques donde no hay... ojala pudiera darte una respuesta graciosa, pero la verdad es que en un país no exista una oposición clara no hace gracia...
#18 Hola, este mensaje es para RobertNeville, que me tiene silenciado porque se cansó de que le dejara en ridículo. ¿Podrías comentarle lo siguiente de mi parte?
se va a dedicar más dinero a la educación y a la sanidad
Sí, concretamente a los chiringuitos pepesunos: escuelas que segregan por sexo o que se construyen a coste cero sobre terrenos públicos y hospitales privados que luego tendremos que rescatar. Anda, ¿por qué no te vas a robar una cremas al súper, a ver si por fin te dan un carguito?
No hay más que ver las ovejitas Luceras que les votan, ese es el camino para conseguir el 99 % de los votos en el futuro no muy lejano imitando a Corea del Norte. Si votar al amado Lidl falanjito naranja o al amado Lidel falangete azul, será el dilema. PPalmerooooos, borregos! beeeeeeeee!
#5 Espera... sale una noticia sobre los recortes en educación y sanidad y tu hablas de una distopía que tienes montada en tu cabeza sobre cataluña?¿ y eta y Venezuela y podemos? ya que te pones a soltar tonterías, hazlo bien, coño, suelta un a por ellos, un viva España, se están perdiendo los valores...
#11 Eres un claro ejemplo del GRAN problema que tenemos en este país y no es otro que tenemos que convivir con masoquistas sumisos que se llaman patriotas con pulserita y pin con la banderita sin un ápice de dignidad ni apego real por el bienestar de sus coetáneos, una lastima que vosotros os hayáis apropiados de los símbolos del patriotismo
Recortan de sanidad, educación, pensiones, desempleo, minusvalía, ayuda familiares... Pero los rescates, sueldos, dinero que les deben los banco ect... no, eso no tocan.
#50 Porque están cobrando un dineral personas que ya han ganado muchísimo en su vida laboral, son muchos y ahí se va todo el presupuesto mientras otros cobran una miseria. No necesitan tanto para vivir, las pensiones son un sistema solidario y el máximo debería reducirse mucho, si a partir de ahí quieren ganar más porque entienden la pensión como un negocio que se vayan a la privada.
Perjudicaría es a los que tienen poder para crear o tumbar las leyes y no es una medida popular, por lo que no se habla de ello, pero me parece lo más sensato y una de las primeras cuestiones a considerar para reformar las pensiones.
#67 Bueno, si los mayores no necesitan "tanto" para vivir, entonces tú necesitas menos, que no tienes "achaques" ni necesitas alguien que te ayude en casa si o si porque ya no puedes apenas doblar el espinazo, ni tienes que ir a por el simtron, ni necesitas muletas/bastón/taca-taca/silla de ruedas, ni medicaciones especiales, que algunas aunque las cubra la SS siguen costando un dineral, ni siquiera necesitas cosas de ortopedia que los mayores gastan y no son precisamente baratas. Y además de todos estos gastos añadidos, hacen frente a los mismos gastos que tu de alquiler, comida, agua, gas, ropa, etc. así que desde mi punto de vista eres tú el que "no necesita cobrar tanto".
Por otro lado, ¿Has consultado con tus padres/abuelos tu opinión, a ver si están de acuerdo en que con la mitad viven bien?
#13 Mientes y lo sabes.
En 2011 se destinaron a educacion 47.137 m. de €
Para destinar lo mismo en 2018 (actualizando el ipc) tendrían que dedicarse 50.390 m. de €
3.253 m . de € menos o sea un 7% menos. Por lo tanto SI se gasta menos en educación.
Te tienen que pagar muy bien para andar intentando engañar a la gente de esta manera.
Soy de los que creo , que a perro viejo no se le enseñan trucos nuevos. Por lo que si tan solo lo que se invirtiese en temas de violencia de género (por poner un área - cualquier otra, valdría... como sueldos de senadores y congresistas... ), se hiciera en enseñanza... pocos años, la tendencia de "maltratos" sería posiblemente testimonial.
#68 Ellos tienen esos gastos ganando 2500€ y habiendo ganado toda la vida una pasta, mi abuela cobra una miseria con los mismos gastos, que aún es afortunada porque su pensión le da para vivir y tiene piso, que la mayoría están peor. Sí, creo que estarían de acuerdo en que eso no es normal.
#38 Subir el gasto en euros es como querían hacer con las pensiones......un 0'25%......tecnicamente ha subido el %, ¿verdad? Pero tú sabes que ese 0'25% era maquillaje.....y estamos hablando de datos, ¿cierto?
#72 Oye... que tu abuela no haya cotizado una mierda porque A) no a trabajado en su vida o B) ha trabajado en negro, no es culpa de los que si han trabajado y contribuído y ahora tienen una pensión decente. Me parece estupendo que pidas que suban las pensiones no contributivas (en caso de que tu abuela no haya trabajado) pero no a costa de los que han estado contribuyendo toda su vida laboral para sí tener una pension contributiva.
#75 Eres tú el que me has preguntado por mi abuela. Que vives en tu mundo de fantasía donde a los jubilados no les da para comprar el Sintrom con 2500€.
Ve a tomarle el pelo a tu abuela.
#76 ¿Tomar el pelo? En absoluto. Lo que pasa es que me joden bastante las protestas por envidia, que es el caso. Me parece estupendo que tu abuela se queje de que cobra poco, queja que tu trasladas aquí, lo que ya no me parece bien es protestar porque algunos jubilados cobran más que otros sin tener en cuenta que es porque unos jubilados han pagado bastante más que otros, eso de "yo no contribuyo nada, o lo mínimo, pero luego quiero cobrar como el que más ha contribuído" me parece ser un jeta de la ostia, qué quieres que te diga. Aparte, tienes que entender que no es lo mismo una pensión contributiva, es decir de quien ha contribuído a los impuestos con los que se pagan esos impuestos, que una no contributiva, que se da a quien no ha contribuído a esos impuestos pero no tiene con qué vivir si no, es decir que es una especie de caridad por lo que se da lo minimo imprescincible y además a costa de los que si contribuyen.
Claro que en euros se gasta más dinero público en las partidas de sanidad y educación, pero como dice #69, no es proporcional a la subida del IPC, además de que cada vez se dedica mayor % de ese dinero público a negocios privados de amiguetes en lugar de a la infraestructura pública. Es como cuando se dice que a los jubilados les suben la pensión, cuando realmente una subida del 0,25% es perder poder adquisitivo.
#78 Ya no puedo editar pero donde pone esto: es decir de quien ha contribuído a los impuestos con los que se pagan esos impuestos
queria poner: es decir que quien ha contribuido a los impuestos con los que se pagan esas pensiones
#69 El titular dice que el gasto en educación será el más bajo desde 2003. El que lea este titular entiende que se está recortando en educación hasta alcanzar el punto más bajo de gasto al final de la serie. Veamos si es cierto.
El PP comenzó a gobernar en enero de 2012.
Gasto en educación en 2012: 43.307 millones de euros
Renta actualizada en 2018: 45.169 millones de euro
Como se puede ver, el gasto en educación está subiendo por encima de la inflación. Por tanto, es totalmente falso afirmar que se esté recortando en educación. Si eso fuera cierto, el gasto en 2018 debería ser inferior al de 2012 y ya hemos visto que no es así.
Alguno puede decir que se recortó en 2012. En 2012 España estaba quebrada. Lo que pasa es que tenemos la memoria muy corta.
Por cierto, ¿cuántos alumnos hay ahora? ¿Hay más o menos nacimientos que antes? ¿El gasto por alumno aumenta o mejora? No creo que contestes sinceramente a esas preguntas.
Tampoco espero que reconozcas que el titular es falso. No tienes clase para eso.
Claro, como que gobernar un país es solo pensiones y educación.
33% en sanidad, 33% en pensiones y 33% en educación ¿Te gusta ese reparto del presupuesto? Oye, ¿y cuando haya un bache un una carretera?, ¿que hacemos?
Comentarios
Y en defensa aumentamos el gasto..., si es que lo tienen todo!, te dan unas ganas de abrazarlos!...
Esto les da otro millón mas de votos de sus cómplices votantes.
Biba España!!!!, Ha por ellos!!!!, Biba el Rey, Biba la Guardia Cibil!!!!
Se li van a gastar en cámaras de seguridad.
¿ Te imaginas en España todos los partidos de izquierda desfilando bajo la bandera rojigualda y votando presupuestos antisociales de la derecha por "patriotismo"? Pues esa ha sido la realidad durante las últimas legislaturas autonomicas catalanas.
Algunos vivís tan enterrados en la mierda que ya no la oleis.
Menor gasto educación más ignorantes que les votan.
Menos gastos en sanidad, más viejos que se quejan por su pensión que se mueren.
Es un plan genial.
la austeridad siempre cae en el mismo lado...
Un país tiene todos los delincuentes que se merece.
avalado por las urnas
No queríamos subir las pensiones? Pues ahí está la subida.
Y mientras las pensiones, 40% del gasto público y subiendo. ¿De verdad no veis que esto es insostenible y que no solo no tienen que seguir aumentando sino que deben ser reducidas?
#6 es la definición de populismo
Recortar el peso de la educación NO es gastar menos en educación.
De hecho, se va a dedicar más dinero a la educación y a la sanidad. La explicación es que se dedica menos trozo del pastel, pero el pastel a repartir es más grande.
#5 Me encanta ese discurso de : algunos vivís.... otros vivís en una burbuja?
A nadie le importan los niños porque no votan ni compran. Cada día lo tengo más claro. Por eso son los únicos que "trabajan" en un "despacho" sin aire acondicionado y si hay que recortar, se les recorta a ellos.
#5 que partidos de izquierda??
#11 Rescatar bancos y autopistas, subir el gasto en defensa y robar sin mesura es sostenible, las pensiones no.
Supongo que te pagan por decir gilipolleces para ver si cuelan o es que vives en un mundo paralelo.
#13 Los que trabajamos en la SS sabemos que cada día hay más dinero....se nota en todos los sectores
De qué cueva sales?
#10 #11
Con que dejen de robar y paguen los que hoy no pagan, tenemos para colgar jabugo por las calles.
Solo falla una parte del plan, que no puede haber tanto jabugo.
#13
Llama a las cosas por su nombre, se roba de lo público, para dárselo a lo privado.
Lo que no acabo de entender es que peso tiene en la educación el gasto de los presupuestos generales del estado si las competencias estan transferidas a las comunidades autónomas.
#5 hace mínimo 15 años que yo sepa, que no existe un partido de izquierdas en españa
#11 lo insostenible es CASTOR, calatravas, hospitales de gestión privada pagando el gobierno, autopistas que si dan pérdidas se rescatan en una semana , y el ibex 35 pagando una mierda de impuestos junto con los más ricos , los fondos buitre campando a sus anchas por españa por que después de semejante mierda de gobierno les dan una silla, eso es insostenible ! Lo demás es que ya te han comido el tarro como a muchos por falta de inversión en educación y que la gente comprenda lo que lee y sea crítico contrastando noticias y no ver el típico mensaje de hdp qie sale en Facebook diciendo que X moro llega y le dan 1000 euros y casa , esa bazofia es mentira , o si llega un sudamericano a españa la sanidad es gratis ....( otra mierda más qie hablan) por que te diré una cosa qie no sabe la gran mayoría y se toca ha ciencia cierta, el inglés que viene y entra en urgencias ese si hace gasto y luego a ver si se paga o no... pero el sudamericano para entrar en españa si junto el pasaporte no lleva contratado un seguro médico no entra , aparte de si no va quedarse en un hotel necesita la carta de invitación que cuesta 80 eurazos .... y cuando ya tiene mínimo esas dos cosas más una targeta de crédito entonces en el aeropuerto lo dejan pasar, otra cosa son los negritos de la patera qie por muchos hijos de puta les dejarían ahogarse en el mar anteponiendo el dinero a la vida .
Al fin una buena noticia!!
#5. La izquierda española son los padres.
#18 Enseño datos que demuestran que se dedica más dinero a la educación y a la sanidad. En lugar de comentarlos, nos cuentas que hay menos dinero, pero no aclaras cuánto ni dónde.
Encima preguntas que de qué cueva salgo.
Deberías leer algo sobre falacias. Tu comentario tiene bastantes.
#17 será concejal del PP en algún pueblecito y luego hace captura de pantalla y por burofax lo manda agenova para que vean que cumple e ir subiendo rangos en la mafia , son como pruebas que deben ir cumpliendo para entrar en la cueva de alibaba.
#20 Buen eructo.
#26 Ya, me hablas tú de falacias, desde detrás del ordenador...
Las falacias se ven día a día en cualquier hospital o centro de atención primaria, lo que pasa es que eso te queda muy lejos y prefieres mirar números.
Cuando miras los números muy fijamente empiezas a ver borrosas a las personas...
Falacia es no darse cuenta que la vida se encarece y más dinero no significa más recursos....pero esto no te interesa, claro
Supongo que te pagan por decir burradas, o va a ser verdad que vives en una cueva....
#1 Pues que nos den por el culo que nos lo merecemos.
#11 si te parece que la sanidad, la educación, la protección de los mayores, etc son gastos innecesarios y superfluos, o son cosas prescindibles o poco prioritarias, entonces tenemos visiones muy distintas de lo que es una sociedad y sus finalidades.
El ser humano, desde antes de ser humano incluso, vive y firma vomunidades con el fin de protegerse mutuamente.
Con la ayuda y la protección mutua se educan a los descendientes de la comunidad, que son el futura de la misma.
Entre todos mantenido a los que curan y sus conocimientos, que redunda en el bien común.
Y cuando los más mayores ya son más dependientes, los cuidamos entre todos.
Estamos yendo al "cada cual que se apañe" y eso no es una comunidad, eso es la selva. La selva donde unos se aprovechan del grupo para beneficio propio, donde unos devoran a otros, etc.
Ponemos impuestos para la protección mutua , pero estos malnacidos solo ven como llenarse los bolsillos con el dinero de todos, como desviarlo para tener poder sobre otro y abusar de su posición.
#25 #22 ¿pero la auténtica izquierda o la auténtica auténtica izquierda?
#29 Saco cifras. En lugar de comentarlas, las desacreditas diciendo que basta con ver a no sé quién.
Es lo de siempre. Escasez de datos y abundancia de eslóganes y consignas.
Yo no sé de dónde sales tú, pero no me voy a molestar lo más mínimo en averiguarlo.
#11 A todos los que están cobrando la pensión máxima yo se la reducía a la mitad. Sobra para mantener el resto y aumentar las bajas.
#33 Espero que si algún día te pones enfermo, cuando llegues al hospital, en vez de medicinas te curen con números....
Poca vergüenza es lo que hay, o poca vergüenza o poca inteligencia propia de quien defiende a los que le roban.
#35 Sigues sin demostrar que se gasta menos dinero que antes.
No aportas argumentos válidos ni datos. Lo unico que sueltas son eslóganes.
#36 Para demostración la tuya, demostración de un cociente intelectual tan alto que defiende a quienes te roban... eso es Inteligencia
#37 Mostrar una tabla de gastos por partidas es defender a los que roban.
Todo claro.
#5 si aun alguien se cree que ERC es de izquierdas, es que vive en un mundo paralelo.
si lo fuesen, ahora Junqueras no estaria en la carcel por que no habria permitido la pantomima del 1-O
los votantes de esta gente son complices.
#39 cierto, ahí creo que tienes toda la razón.
Por otro lado la CUP supongo que sí se puede considerar de izquierdas y también ha sido cómplice necesario de los gobiernos de derechas.
Pues para mi terrorismo es esto.
Hijosdeputatodos!!!!!
Una medida completamente lógica. Se están asegurando el electorado...
#14 Yo no hago palmas con las orejas por las barrabasadas del PP.
Sin embargo otros anulan cualquier crítica a su gobierno autonómico en presencia de su trapo de color preferido.
Es imposible mantener una dictamocracia con gente educada, hay que criar gente sin criterio y sin educación para evitar levantamientos.
¿Cómo nos van a controlar si tienes cierto nivel de educación? Pues eso.
#32 no hay izquierda tío, no busques donde no hay... ojala pudiera darte una respuesta graciosa, pero la verdad es que en un país no exista una oposición clara no hace gracia...
#32 miento #25 tiene gracia
Niños, hay que sacrificar el resto de vuestras vidas para que los pensionistas actuales mantengan un nivel de vida creado artificialmente.
No es tan difícil de entender, hay que ser solidarios.
#34 ¿Por qué? ¿Te parecería bien si te recortan el sueldo a ti a la mitad? No quieras para los demás lo que no quieres para ti, majo.
#30 ¿Por qué crees que me lo merezco?
Por cierto, el acto en sí (que te por culo) puede ser placentero.
#28 buen FASCISTA
Y la deuda pública en límites históricos. Estos malos gestores debían pagar con su patrimonio su pésima gestión.
https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-04-02/deficit-economia-espana-ine-presupuestos_1543367/
#18 Hola, este mensaje es para RobertNeville, que me tiene silenciado porque se cansó de que le dejara en ridículo. ¿Podrías comentarle lo siguiente de mi parte?
se va a dedicar más dinero a la educación y a la sanidad
Sí, concretamente a los chiringuitos pepesunos: escuelas que segregan por sexo o que se construyen a coste cero sobre terrenos públicos y hospitales privados que luego tendremos que rescatar. Anda, ¿por qué no te vas a robar una cremas al súper, a ver si por fin te dan un carguito?
No hay más que ver las ovejitas Luceras que les votan, ese es el camino para conseguir el 99 % de los votos en el futuro no muy lejano imitando a Corea del Norte. Si votar al amado Lidl falanjito naranja o al amado Lidel falangete azul, será el dilema. PPalmerooooos, borregos! beeeeeeeee!
#32 La de verdad, la de pedigree
#30 Habla por ti
#51Ya te respondo yo, por cobardes y por permitirlo
#18 RobertNeville está a sueldo del PP haciendo la precampaña día y noche.
#49 hay que ver como os han insuflado el virus de que la culpa es de los pensionistas.
#53 La deuda solo es un problema si no puedes pagarla.
#5 Espera... sale una noticia sobre los recortes en educación y sanidad y tu hablas de una distopía que tienes montada en tu cabeza sobre cataluña?¿ y eta y Venezuela y podemos? ya que te pones a soltar tonterías, hazlo bien, coño, suelta un a por ellos, un viva España, se están perdiendo los valores...
#62 contestaba a un usuario que no eres tú.
Gracias por entenderlo.
#11 Eres un claro ejemplo del GRAN problema que tenemos en este país y no es otro que tenemos que convivir con masoquistas sumisos que se llaman patriotas con pulserita y pin con la banderita sin un ápice de dignidad ni apego real por el bienestar de sus coetáneos, una lastima que vosotros os hayáis apropiados de los símbolos del patriotismo
#63 ¿A qué comentario estabas respondiendo en concreto?
Recortan de sanidad, educación, pensiones, desempleo, minusvalía, ayuda familiares... Pero los rescates, sueldos, dinero que les deben los banco ect... no, eso no tocan.
#50 Porque están cobrando un dineral personas que ya han ganado muchísimo en su vida laboral, son muchos y ahí se va todo el presupuesto mientras otros cobran una miseria. No necesitan tanto para vivir, las pensiones son un sistema solidario y el máximo debería reducirse mucho, si a partir de ahí quieren ganar más porque entienden la pensión como un negocio que se vayan a la privada.
Perjudicaría es a los que tienen poder para crear o tumbar las leyes y no es una medida popular, por lo que no se habla de ello, pero me parece lo más sensato y una de las primeras cuestiones a considerar para reformar las pensiones.
#67 Bueno, si los mayores no necesitan "tanto" para vivir, entonces tú necesitas menos, que no tienes "achaques" ni necesitas alguien que te ayude en casa si o si porque ya no puedes apenas doblar el espinazo, ni tienes que ir a por el simtron, ni necesitas muletas/bastón/taca-taca/silla de ruedas, ni medicaciones especiales, que algunas aunque las cubra la SS siguen costando un dineral, ni siquiera necesitas cosas de ortopedia que los mayores gastan y no son precisamente baratas. Y además de todos estos gastos añadidos, hacen frente a los mismos gastos que tu de alquiler, comida, agua, gas, ropa, etc. así que desde mi punto de vista eres tú el que "no necesita cobrar tanto".
Por otro lado, ¿Has consultado con tus padres/abuelos tu opinión, a ver si están de acuerdo en que con la mitad viven bien?
#13 Mientes y lo sabes.
En 2011 se destinaron a educacion 47.137 m. de €
Para destinar lo mismo en 2018 (actualizando el ipc) tendrían que dedicarse 50.390 m. de €
3.253 m . de € menos o sea un 7% menos.
Por lo tanto SI se gasta menos en educación.
Te tienen que pagar muy bien para andar intentando engañar a la gente de esta manera.
#16 ERC, CUP
Soy de los que creo , que a perro viejo no se le enseñan trucos nuevos. Por lo que si tan solo lo que se invirtiese en temas de violencia de género (por poner un área - cualquier otra, valdría... como sueldos de senadores y congresistas... ), se hiciera en enseñanza... pocos años, la tendencia de "maltratos" sería posiblemente testimonial.
#68 Ellos tienen esos gastos ganando 2500€ y habiendo ganado toda la vida una pasta, mi abuela cobra una miseria con los mismos gastos, que aún es afortunada porque su pensión le da para vivir y tiene piso, que la mayoría están peor. Sí, creo que estarían de acuerdo en que eso no es normal.
#38 Subir el gasto en euros es como querían hacer con las pensiones......un 0'25%......tecnicamente ha subido el %, ¿verdad? Pero tú sabes que ese 0'25% era maquillaje.....y estamos hablando de datos, ¿cierto?
#1 Pero no voy a votar a Podemos porque tienen una manchita en la camisa
#72 Oye... que tu abuela no haya cotizado una mierda porque A) no a trabajado en su vida o B) ha trabajado en negro, no es culpa de los que si han trabajado y contribuído y ahora tienen una pensión decente. Me parece estupendo que pidas que suban las pensiones no contributivas (en caso de que tu abuela no haya trabajado) pero no a costa de los que han estado contribuyendo toda su vida laboral para sí tener una pension contributiva.
#75 Eres tú el que me has preguntado por mi abuela. Que vives en tu mundo de fantasía donde a los jubilados no les da para comprar el Sintrom con 2500€.
Ve a tomarle el pelo a tu abuela.
No hay pasta para todo....ya....pero si la liga de fútbol quebrase, este estado sacaría 50.000 millones para reflotarla!
Suena a estupidez, ¿verdad?
#76 ¿Tomar el pelo? En absoluto. Lo que pasa es que me joden bastante las protestas por envidia, que es el caso. Me parece estupendo que tu abuela se queje de que cobra poco, queja que tu trasladas aquí, lo que ya no me parece bien es protestar porque algunos jubilados cobran más que otros sin tener en cuenta que es porque unos jubilados han pagado bastante más que otros, eso de "yo no contribuyo nada, o lo mínimo, pero luego quiero cobrar como el que más ha contribuído" me parece ser un jeta de la ostia, qué quieres que te diga. Aparte, tienes que entender que no es lo mismo una pensión contributiva, es decir de quien ha contribuído a los impuestos con los que se pagan esos impuestos, que una no contributiva, que se da a quien no ha contribuído a esos impuestos pero no tiene con qué vivir si no, es decir que es una especie de caridad por lo que se da lo minimo imprescincible y además a costa de los que si contribuyen.
#13 ¿Quieres más cifras? Te pongo el ejemplo de la Comunidad de Madrid, donde gobierna el PP con el apoyo de C's.
Mira el gasto de dinero público, y sobre todo el % de subidas y coste por cama (67% mayor en la privada), que se dedican tanto a la sanidad pública como a la privada:
Valoración de los presupuestos de 2018, en materia de Sanidad, de la Comunidad de Madrid
Luego mira la evolución del gasto de dinero público en colegios
privados/concertados"no públicos" del Opus Dei que segregan por sexos:Los gobiernos del PP en Madrid han multiplicado por diez el presupuesto de los colegios que segregan por sexos
Claro que en euros se gasta más dinero público en las partidas de sanidad y educación, pero como dice #69, no es proporcional a la subida del IPC, además de que cada vez se dedica mayor % de ese dinero público a negocios privados de amiguetes en lugar de a la infraestructura pública. Es como cuando se dice que a los jubilados les suben la pensión, cuando realmente una subida del 0,25% es perder poder adquisitivo.
cuando van a rendir cuentas los que legitiman esto en las urnas?
#78 Ya no puedo editar pero donde pone esto:
es decir de quien ha contribuído a los impuestos con los que se pagan esos impuestos
queria poner:
es decir que quien ha contribuido a los impuestos con los que se pagan esas pensiones
#78 Tu comentario #68 era una tomadura de pelo descarada, equivalente a cuando Esperanza Aguirre decía que no llegaba a fin de mes.
Y ahora recurres al tan manido "es que me tienen envidia". Vete a cagar. Si no quieres entender lo que estoy diciendo...
Relacionada: El próximo 10 de mayo, el Ministerio de Fomento rescatará las autopistas radiales R-3 y R-5 (Madrid).
El próximo 10 de mayo, el Ministerio de Fomento re...
yoibextigo.lamarea.com#74 Pero no era por los piojos?
Cuanto menos se invierta en las fabricas de podemitas mejor
#1 Además las pensiones y el feminismo no se pagan solos.
#19 No.
#69 El titular dice que el gasto en educación será el más bajo desde 2003. El que lea este titular entiende que se está recortando en educación hasta alcanzar el punto más bajo de gasto al final de la serie. Veamos si es cierto.
El PP comenzó a gobernar en enero de 2012.
Gasto en educación en 2012: 43.307 millones de euros
Renta actualizada en 2018: 45.169 millones de euro
Fuente:
http://www.ine.es/calcula/
Gasto en 2018: 46.116 millones de euros
Como se puede ver, el gasto en educación está subiendo por encima de la inflación. Por tanto, es totalmente falso afirmar que se esté recortando en educación. Si eso fuera cierto, el gasto en 2018 debería ser inferior al de 2012 y ya hemos visto que no es así.
Alguno puede decir que se recortó en 2012. En 2012 España estaba quebrada. Lo que pasa es que tenemos la memoria muy corta.
Por cierto, ¿cuántos alumnos hay ahora? ¿Hay más o menos nacimientos que antes? ¿El gasto por alumno aumenta o mejora? No creo que contestes sinceramente a esas preguntas.
Tampoco espero que reconozcas que el titular es falso. No tienes clase para eso.
#79 Mi comentario #88 está a tu disposición. No voy a repetir los mismos razonamientos otra vez.
#73 Yo no soy mago. Los magos saben cómo subir pensiones sin subir otros impuestos.
Ah no. Que ya me lo sé. Que dirás que hay que subir impuestos a las grandes empresas y combatir el fraude. Eso da para atar perros con longanizas.
Disfruten las pensiones
#1 Luego nos sorprendemos de tener militares violando niñas en los portales.
#2 A parte de sus votantes todavía se les podría justificar, los que tienen seguros de salud privados, pero a los otros ....
#3 Pero que biban legos!!
#11 Claro, y regalar 60.000 millones a la banca sin pedirle nada a cambio es sostenible.
Ya veréis con Cuñao's cuando ganen. La fiesta será más gorda aún.
recortará en educación y sanidad pública, porque a la privada cada año les aumentan los fondos.
Claro, como que gobernar un país es solo pensiones y educación.
33% en sanidad, 33% en pensiones y 33% en educación ¿Te gusta ese reparto del presupuesto? Oye, ¿y cuando haya un bache un una carretera?, ¿que hacemos?
#13 "se dedica menos trozo del pastel, pero el pastel a repartir es más grande"
Siguen siendo malas noticias
soy el único que piensa que los culpables son los votantes y no los dirigentes?