Hace 4 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a cadenaser.com

La Comunidad de Madrid no ha pagado las nóminas de septiembre a decenas de nuevos maestros por un error del sistema mientras que están dando de alta en la seguridad social a miles de docentes fuera de plazo. La Comunidad de Madrid ha retrasado esas altas, en algunos casos, fuera del plazo que marca la ley que obliga a inscribir en la seguridad social a un trabajador antes de que se inicie la relación laboral. Si no es el caso, la misma normativa da un plazo máximo de 30 días para poder regularizar la situación. En el caso de estos interinos..

Comentarios

reithor

Lo hace para que empaticen con ella y los presuntos alzamientos de bienes en su favor. Así entienden lo mal que lo pasó.

F

En Castilla y León normalmente los 15 primeros días de contrato de septiembre no te los pagan hasta mes y medio después, con la nómina de octubre.

Danichaguito

#1 "Según Comisiones Obreras, un alta fuera de plazo puede perjudicar a estos trabajadores de cara a futuras prestaciones contributivas como el paro o la jubilación y además deja indefensa a la administración que deberá asumir con fondos públicos cualquier contingencia que pueda ocurrir en ese tiempo en el que el trabajador no ha sido dado de alta aun.
"La ley dice que la inscripción fuera de plazo no produce efectos retroactivos ningunos, es decir, que el trabajador ha estado descubierto durante el periodo que no ha estado inscrito", explica Isabel Galvín, secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO en Madrid, "cualquier incidencia que ocurra durante este periodo la consejería de educación como empleador se tiene que hacer cargo de estas cantidades, con el dinero de todos"."

O

Por un error del sistema... Si, por uno del sistema electoral, que permite que esta pánfila ignorante gobierne una comunidad autónoma...

maquingo

Cuantos votaron al trifachito?