Actualidad y sociedad
7 meneos
49 clics
Gibraltar, ¿y ahora qué?

Gibraltar, ¿y ahora qué?

Erik Martel, exdelegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar (1979-1984), cuestiona duramente el acuerdo entre la UE y el Reino Unido sobre Gibraltar, al considerar que legitima la ocupación británica del Peñón, vulnera el derecho internacional y supone una renuncia de facto a la soberanía española.

| etiquetas: gibraltar , español , utrecht , verja
No hay otra: por el cierre total de la Verja, ya.
Gibraltar está como está porque no hay voluntad de que esté de otra manera.
Con el Brexit se les podría haber collado bien, hasta obligar a su disolución.
Pero no hay ganancia política en ello, es más, puede que los de la zona hasta votasen en contra.
#3 La gente de la zona votando en contra sería el miedo del esclavo a la libertad, porque la población linense es esclava o sierva de la de Gibraltar.
No quieren ser españoles pero sí quieren comunidad europea....pues que se jodan....
#4 Demasiado blanqueo de capitales y evasión de impuestos, imposible una solución por que la solución actual tiene demasiado apoyo en los dos lados
...Y luego a por Rota.
Cualquier acuerdo es elegir entre malo y peor
La mayoría estais muy mal informados.

El Rey Borbón Felipe V, de vuestra queridísima monarquía española FIRMÓ en 1713 el acuerdo de cesión para siempre de soberanía de Gibraltar a la corona británica. Si no queda claro vuelve al principio de la frase anterior.

A partir de ahí, todos el mundo el libre de patalear y lloriquear lo que quiera.
#7 Fíjate que realmente a mí lo que menos me importa es qué bandera ondea en el Peñón. Lo que más me importa es la dignidad del pueblo español, en general, y el de La Línea y alrededores, en concreto. Así que eso de patalear y lloriquear no va conmigo (tampoco lo de mal informados).
Mientras el tránsito de españoles (a pie o en ciclomotor) hacia Gibraltar es para ocupar sus miserables puestos de trabajo o para el menudeo, el tránsito de gibraltareños (en coches de alta gama y conduciendo por la derecha) hacia España es para ocupar sus propiedades inmobiliarias en Guadacorte, en la Alcaidesa, en la Costa del Sol. A esa dignidad me refiero (entre otras muchas cosas).

menéame