Publicado hace 10 días por Dragstat a es-us.vida-estilo.yahoo.com

Precios elevados, menús en inglés y una extensa oferta gastronómica internacional son más manifestaciones de este fenómeno. La desaparición paulatina de productos y oficios tradicionales como el merenguero, el paletero, los churreros y los afiladores también son una manifestación del cambio en el barrio modificado especialmente para nuevos residentes, en su mayoría extranjeros. Hablar inglés en estas zonas es algo común, por lo que los menús y la oferta gastronómica deja de ser parte de lo realmente tradicional.

Comentarios

spacos

Los mexicanos tienen un complejo de inferioridad enorme para con su vecino del norte. Son como conejillos tontos al servicio de los estadounidenses. Una pena

X

#2 Yo vi lo contrario en EEUU, muy orgullosos de su cultura, idioma, origen, etc.; cierta tirria hacia a los "gringos", favoritismo hacia los mexicanos y "latinos" en general.

spacos

#6 Cuando estan en EEUU tal vez. Deberias verlos en Mexico, estan sometidos totalmente.

Priorat

¿Y en que barrio es esto? Porque he vivido en Ciudad de México y mi barrio, Polanco, era de lo más pijo. Y nunca vi nada de eso. Y pasaba de todo vendiendo por la calle.

A no ser que haya cambiado todo en 3 años...

malajaita

¡Que pongan un muro y que lo pague USA!

Y prometo leer la noticia en otro momento que me voy a dormir, hasta mañana amigos y enemigos.

DayOfTheTentacle

Pensé que solo pasaba aquí, que no hay salsas picantes en los mexicanos pero no que les joderíamos allá lol

En los thais y coreanos se sigue poniendo comida muy picante!! Seguramente en otros también Pero mi experiencia dice que la mayoría no, por adaptar$e al cliente claro.

(Bueno y aquí igual, que no tenemos rippers o scorpions, però ("la guindilla catalana te revienta la almorrana")

c

Yo tambien estoy hasta los coj de la gentrificación. Pero hay que poner en valor que desde que el ser humano hace turismo, al menos ya no se dedica a guerrear dia si día tambien con el vecino de al lado. En la UE estuvimos a bombazos hasta mediados del siglo pasado, en eeuu igual, etc etc. 
El turismo tiene muchos contras pero la interconexión global al menos ha permitido reducir el numero de conflictos belicos