Hace 5 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a eldiario.es

La presencia de la religión en los hospitales públicos valencianos muestra unas asimetrías de trato político considerables. Así mientras la Generalitat tiene un acuerdo con la Iglesia Católica por el que se hace cargo de financiar los 856.000 euros que costará pagar los sueldos de los capellanes en los centros sanitarios, con la confesión evangélica únicamente se le ofrece un espacio a los pastores, mientras que con la comunidad musulmana no hay ningún tipo de acuerdo.

Comentarios

D

#2 ¡Hombre! El titular no sugiere eso creo ...lo que sugiere es que hay discriminación y para corregirla puedes. hacer dos cosas, se paga a todos o como tú dices lo mejor en un estado aconfesional a ninguno ... pero esto es España y me temo que a la católica no se piensa quitar nada y eso a pesar de que llevan más víctimas que ETA en toda su historia violando niños.

c

La tan cacareada neutralidad del espacio público.

G

Este es un Estado laico. Que cada palo aguante su vela.

pepel

#3 Que cada vela queme su cera.

sergiobe

#3 Te equivocas: éste es un Estado aconfesional, y no es lo mismo.

sotillo

#3 Pues me temo lo peor, en vez de quitar terminarán metiendo mas superchería pagada con impuestos, como está pasando en la educación

PeterDry

856.000 euros malgastados.

awezoom

La profesión del futuro entonces es el párroco multiteista. Te confiesa y te absolve en cualquier religión popular de nuestro país: catolicismo, evangelismo, budismo, islamismo, idiotez.... ya que tiramos dinero a la basura, que no sea necesario incrementar el presupuesto.

D

...Para cuando la crítica contra países árabes por no subvencionar iglesias católicas??