Hace 1 año | Por ChanVader a jotdown.es
Publicado hace 1 año por ChanVader a jotdown.es

La Revolución Cultural de Mao fue un periodo convulso como pocos. Miles de chinos acabaron en campos de reeducación y sufrieron escarnio público por haberse salido del guion en alguna ocasión o, directamente, por nada. El episodio está tratado prolijamente en los manuales de Historia, pero hay un matiz bastante curioso menos conocido: la pugna por el deporte. Mao también tuvo planes para redefinir la práctica deportiva tal y como había sido concebida hasta entonces.

Comentarios

curaca

#2 así le va a la educación actual. Niños que no leen o escriben bien al salir de la primaria, que pueden conseguir la ESO con materias pendientes, con unos criterios de evaluación que hace que lo difícil sea suspender a un alumno, denostar la memoría en las clases...

j

"Así, los mejores atletas del país que habían obtenido medallas fueron condenados por «chovinismo» y «campeonismo». Las medallas obtenidas por las selecciones hasta entonces «llevaban el nombre de la burguesía»


--> Me parto con el delito de "campeonismo"

X

El maoismo es la versión más estúpida del comunismo, pero hay que ver cómo ha influido en algunas prácticas de, por ejemplo, las feministas en las universidades:
En el Ministerio de Deportes había todos los días y, el 31 de octubre, fue la de Rong. Algunos de sus subordinados se preocuparon por que no tenía nada que comer. Le llevaron una olla con albóndigas y ellos también fueron condenados. Aparecieron rápidamente carteles con sus nombres y la acusación de «seguidores de la vía capitalista».

X

#4 Pues sí, otro pijo desquiciado.

D

#3 Si

Socavador

El gato dice Maaaaaao.

Nova6K0

Normal, una cosa es el deporte, y otra el negocio alrededor. Lo mismo que en la cultura.

Saludos.

P

Esta faceta "deportiva" de la Revolucion Cultural Proletaria es realmente interesante porque lleva toda actividad humana a una interpretación política. Ya no es el arte "proletario", o la ciencia "proletaria" como en la URSS. Otros utilizarán el deporte para reivindicar las bondades de esas sociedades utilizando, como en Alemania Oriental, el dopiaje sistemático de los atletas..