Hace 5 meses | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 5 meses por nereira a europapress.es

Desde Futuro Vegetal consideran que "es absurdo reprimir a activistas climáticas no violentas" y que "la criminalización de la protesta que está haciendo la Policía Nacional es irracional y desproporcionada". La entidad considera que la imputación de "organización criminal" es "rídicula" teniendo en cuenta que "el Código Penal exige para considerar una organización como criminal que su finalidad sea la comisión de delitos" y, según fuentes del colectivo, "no han sido condenados por ningún delito...

Comentarios

p

Todo el que plantee un cambio de modelo de estado es terrorista, aunque su actividad sea perfectamente legal.

Después los tendrán que soltar, pero con las detenciones, consiguen meter miedo a quien piense en participar, y desprestigiar a todos los movimientos ecologistas/vecinales/sindicales en general.

Los medios de comunicación, como siempre, a servicio de la pasta. Ninguno criticará al PXXE por esto. Y Sumar calladito, claro.

Battlestar

#2 Manchar el concreso con pintura no es una actividad perfectamente legal.
A ver, que tratarlos de Terrorismo es pasarse 25 pueblos, a lo sumo una falta leve de daños que tendría que saldarse con una multa o algo de trabajos sociales.
Pero tampoco hablemos como si no hubieran hecho nada ilegal, que eso tampoco.

p

#4 van 30 detenidos. Si algo da miedo es el escorzo fascista del ministerio de interior.

nereira

...y el ejercicio de la desobediencia civil es un derecho reconocido por la propia ONU".

o

¿no se consideraba al PP "organización criminal" por ser condenados por delitos y todavia sigue operando?

MaKaNaS

Supongo que esta era la finalidad que buscaban no derogando la ley mordaza, no interesa que nadie ande denunciando libremente que el rey está desnudo señalando el sinsentido del sistema socioeconómico que nos lleva al desastre...

Business as Usual madafacas, que toque la orquesta hasta que se hunda del todo el barco, que las élites ya pillaron silla y no quieren que nadie se las toque, pringaos.