Publicado hace 2 meses por Meneador_Compulsivo a elperiodico.com

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció hoy que los hinchas del Sevilla no podrán ir al partido de Champions que el club andaluz disputará el martes contra el Lens. "No podrán venir a Lens", afirmó Darmanin tras ser consultado por la incapacidad de frenar los incidentes de violencia en el fútbol que se han dado en Francia y que el pasado 2 de diciembre se saldaron con un muerto en altercados entre seguidores del Nantes y el Niza. "Para crear un electroshock, voy a prohibir venir a los aficionados del Sevilla a Lens", agregó.

Comentarios

JungSpinoza

#2 Exactamente, hay prohibir a los ultras en todos los estadios de futbol como hicieron Real Madrid, Barcelona y tantos otros. Por desgracia en españa aun quedan alguno equipos por hacerlo

Dragstat

#2 Seguramente hay más ultras de los que pueden identificar y es posible que si pudieran hacerlo el estadio se les quedaría bastante vacío.

ur_quan_master

La propia organización de la Champions debería excluir al club si no puede garantizar la integridad de los aficionados del equipo rival

Boicot_Israel

Como los turbofachas quieren hacer con los Áfricanos

Zetan

#3 Hacia tiempo que no leía una gilipollez tan grande.

Boicot_Israel

# 3 Facha cabreao día aprovechao (me ha bloqueao lol)

M

#6 Pero si el 3 también es tuyo... ¿te has bloqueado a ti mismo? Será de otro

a

Pues que el Sevilla tampoco deje venir a los franceses porque son violentos, como ellos mismo reconocen.

Dene

Y la UEFA no dice nada? si hay riesgo, que suspendan el partido y punto

Mikhail

#19 Y que den vencedor al equipo rival por 0-3.

Trolencio

Si quieres "crear un electroshock" suspende el partido... o la liga francesa.

oninoneko_levossian

Bastante tiene Francia como para encima tener sevillanos Mon arme

M

#13 Tampoco les impiden entrar en el campo.

Lo que no pueden hacer es ir organizados en grupo con el equipo visitante. Pero ir y comprar una entrada van a poder.

j

#13 ¿Y en base a qué te impiden entrar en un recinto de acceso público? No sé cómo puede tener cabida un derecho de admisión basado en el país de origen. Imagino que es más lo que dice #17, que tampoco te impiden acceder. Pero no sé ni cómo ni quién decide, en base a vaya usted a saber qué criterio, que vas o no organizado. Ni si eso cambia el hecho de ser una discriminación por razón de origen. ¿¡Un grupo de europeos de España organizados por una empresa francesa sí puede entrar a un local de acceso público pero un grupo de europeos de España organizados por una empresa española no puede!? No lo veo.

#21 partimos de la base de que la legislación en Francia no ye la misma que en España, que el estadio no ye un lugar de acceso público, que puede que hasta sea propiedad de una persona o empresa y si nos ponemos muy exquisitos en base a ley de prevención de la violencia en el deporte. Aquí se ha prohibido acceder con camisetas amarillas, ahora con pañuelos palestinos pero eh , los franchutes no nos pueden prohibir el acceso

j

#22 Una vergüenza lo de las camisetas amarillas y lo de los pañuelos. Pero una mala decisión no hace buena a otra.

Los estadios sí son lugares de acceso público, igual que lo es un bar, aunque sea de titularidad privada (de una empresa). Es decir, no te pueden prohibir la entrada (si has comprado el ticket, lógicamente) igual que no te la pueden prohibir entrar a un bar y tienen la obligación de venderte en un comercio. El derecho de admisión está muy regulado y, precisamente, el país de origen no sólo no es un motivo sino que debería dar pie a sanciones a la empresa europea que discrimine por ese criterio. Igual que no puedes impedir a alguien el acceso por ser negro, si así se ve más claro el ejemplo, por mucho que el estadio sea de una empresa privada.

Vamos, que no entiendo cómo puede ser eso legal en territorio europeo. Un país no puede tomar medidas que restrinjan derechos que se tienen como europeo.

j

¿Es legal esa discriminación por razón de origen y limitar la libertad ambulatoria en territorio europeo?

#10 libertad ambulatoria ? Nadie les impide ir a Francia, solo les impiden entrar en su campo . Por cierto cuando lo hizo le petit cabron 2 aka Sarkozy con los gitanos rumanos aplaudisteis con las orejas

Robus

para evitar esa violencia deberían jugar en un terreno neutral.

Kiev, potr ejemplo…

DayOfTheTentacle

Es fake no? Aficionados o ultras?

M

#1 Aficionados.

Se les ha descontrolado la violencia en los estadios y decidieron que ningún seguidor de otro equipo puede ir en partidos de cierto riesgo.

Yo pensaba que era solo para la liga local, para partidos internacionales pierde el sentido.

Porque echar a los ultras de los estadios no se les ha ocurrido.