Hace 2 años | Por anasmoon a elpais.com
Publicado hace 2 años por anasmoon a elpais.com

El fotoperiodista de EL PAÍS Albert Garcia irá a juicio acusado de golpear, presuntamente, a un agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) mientras cubría una jornada de protestas por la sentencia del procés. La Fiscalía pide un año y medio de cárcel por dos delitos de atentado a la autoridad; la Audiencia de Barcelona, sin embargo, ya archivó uno de esos episodios, por lo que el fiscal deberá modificar sus conclusiones al inicio de la vista oral. Garcia niega las acusaciones.

Comentarios

ikatza

La versión del policía es distinta. Asegura que se giró hacia sus compañeros para “pedir auxilio” cuando Garcia, recoge el escrito de acusación, le propinó “un fuerte empujón que le desequilibró”. El policía intentó entonces sujetarle y Garcia “se zafó violentamente de él, golpeándole en la mano derecha”, siempre según ese relato. El agente sufrió un esguince de articulación en el pulgar derecho.

Ahá. Que el policía tuvo que pedir auxilio a sus compañeros porque el periodista le estaba apalizando con empujones desequilibradores. Y que le provocó un esguince en el pulgar.

oceanon3d

#4 Lo de los los esguinces es un clásico de la policía...parte medico; me duele "algo".

D

Como que no. Todos sabemos que agredió con su cabeza la porra del policía.


Esto de la Inquisición mal llamada justicia solo puede ir a peor, y aquí no hay nadie que juzgue a estos corruptos tiranos.

MiguelDeUnamano

Son bastante frecuentes las agresiones policiales a los periodistas. Volvió a ocurrir esta semana cuando los antidisturbios cargaron en Madrid. Y está bien que El País haga este artículo sobre lo que le sucede a su trabajador.

Dicho esto, señores de El País, váyanse a la mierda. Son responsables, junto con muchos otros medios, de la permisividad hacia los excesos policiales. Debió ser cuando el desalojo del Pricesa en BCN la última vez que leí un artículo de opinión en este medio criticando a los antidisturbios. El típico "¿cómo hemos podido llegar a esto?". Pues a base de blanquear y justificar cargas indiscriminadas y no señalar cada vez que un periodista ha sido víctima de los excesos policiales.

Defender a la policía no es blanquearla cuando su actuación es puesta en tela de juicio, defender a la policía es exigir que esté limpia de elementos indeseables, bien a "pie de porra", bien dando órdenes.

gelatti

Aaay esos gatitos bonitos...

D

Noticia totalmente imparcial

D

Coño , también le golpeó en la la mano , igual que la Isa Serra , yo veo un patrón , seguro que tienen el mismo manual de guerrilla urbana . Además justo ahora me han pasado este artículo tan interesante https://elderecho.com/gran-reto-las-comparecencias-policiales