Publicado hace 17 días por Dragstat a diariodefuerteventura.com

La portavoz de la plataforma Alquileres Justos señala que “no” están en contra del alquiler vacacional pero piden “su regulación para alcanzar un equilibrio, porque hay núcleos turísticos con más oferta de casas vacacionales que residentes censados o alquileres normales”. Vanesa Iglesias observa que la vivienda vacacional fomenta la economía circular y deja beneficios en restaurantes y comercios locales, pero se requiere una regulación. “Sabemos que van a aprobar la nueva Ley, pero no es la única solución".

Comentarios

y

Buf, no han entrevistado los mejores la verdad: Paolo " Gonsolo es de Italia y vive en este espacio desde hace un año. Antes pagaba un alquiler en El Matorral, pero le subieron el precio y decidió irse a vivir en una furgoneta. “Estoy acostumbrado a una vida nómada y libre, porque he sido camionero por toda Europa, he hecho rutas largas en las que descansas en el camión y me gusta esa forma de vida”"

Los italianos también son parte del problema. Han ocupado todo un barrio en Tenerife, las galletas. ¿De verdad no podrían haber preguntado a un local de la isla? (Nada en contra de que vengan el problema es que la mani actual es porque se nos desplaza a los locales)

Luego esta la familia que quiere vivir en su terreno hasta que comiencen la obra, que es un problemón y ojala le ayuden pero que ni se les ocurra cambiar la normativa para poder poner prefabricadas en terreno rural o de verdad que nos quedamos sin islas.

La siguiente es de republica checa, nuevamente, ¿Por qué ese empeño en vivir en un lugar que no es el tuyo cuando no tienes posibilidades de vida digna y jodernos a los locales?

Yo lo siento, sé que es paralelo a la mani este articulo pero aun así no han escogido los mejores ejemplos para mostrar los problemas problemas de alquiler en canarias. Los extranjeros que estan aquí por capricho tienen un sitio a donde volver, nosotros no.

F

Y en contenedores

sotillo

#1 Será por que quieren, hay buenos hoteles y no son tan caros

B

No sé. No debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole. Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional, o que hay una guerra económica o lucha de clases.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.