Hace 1 año | Por --508782-- a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por --508782-- a cadenaser.com

Escuelas católicas, la organización que representa a la mayoría de los centros concertados, pide una mejor financiación aunque no está dispuesta a renunciar a las cuotas que cobran a las familias.

Comentarios

D

#1 pues tampoco es que vea yo que tú partido este mucho por la labor de meter mano al asunto

pkreuzt

#1 La otra alternativa sería cerrar centros públicos. Y seguro que algunos ya lo están pensando.

D

#4 no hace falta , solo has de degradar los centros públicos , por ejemplo con una alta tasa de inmigrantes , para que los padres prefieran llevarlos a los concertados

pkreuzt

#6 Este hilo si que se ha degradado con tu comentario.

D

#9 huyy pobre que la nene no le gusta que le digan la verdad . Pero claro el debe de ser de los que vive en los mundos de Yupi , eso se lo dices a mis compañeros de trabajo que tienen hijos en edad escolar , a mis vecinos que prefieren pagar por llevar a la guaja a una guardería privada e incluso a una pareja que escuché mientras estábamos con los perros

pkreuzt

#11 Eso solo significa que te juntas con gente con los mismos prejuicios que tu.

Narmer

#13 Por desgracia es una gran verdad.

#17 Pues yo a mi primer hijo lo tuve que llevar a una guardería privada porque en la pública no conseguimos plaza y para el siguiente sí conseguimos y no hay color. Le da 1000 vueltas la pública a la privada. Y en cuanto a los coles que nos corresponden, pongo la mano en el fuego porque le dan otras tantas a cualquiera privado de la provincia entera.
Ya sé que no siempre es así, y comprendo (hasta cierto punto) a las familias que tienen una situación diferente a la mía. Por eso intento no generalizar y me parece que tanto #11 como tú generalizáis demasiado y habláis de experiencias personales más o menos amplias como verdad absoluta. Decirle a una persona que a lo mejor tiene una experiencia diferente que vive en los mundos de Yupi... No sé, me parece arriesgado.
También te digo que a veces, las familias nos empeñamos en que un colegio es malo o bueno sin mucho criterio más allá de lo meramente estético y hay coles que tienen una fama malísima o buenísima y en realidad no se sabe muy bien a santo de qué. No digo que pase siempre, pero a veces pasa.

Narmer

#23 Al final, tanto tu como yo, nos basamos en opiniones personales basadas en nuestras experiencias.

Yo defiendo una educación pública laica y de calidad, a pesar de llevar a mis hijos a colegio privado (no tengo problemas en pagar impuestos y no hacer uso de los beneficios en ese aspecto). Lo que me parece aberrante es la educación concertada, que le drena recursos a la pública y suele ser proselitista.

Solo añadir que, aunque hay de todo en la viña del señor, conozco muchos casos que evitan la pública para que sus hijos no se junten con inmigrantes. Y no es desde un punto de vista racista, sino que piensan que van a ir más retrasados y tendrán un nivel más bajo, porque los inmigrantes yatusabe…

#24 Sí, es cierto, pero date cuenta que has dicho que era una gran verdad un comentario que también se basaba en su experiencia personal. No, no es una gran verdad, es su percepción, que ni siquiera tiene por qué coincidir con la realidad.
Y el quid de la cuestión está en la segunda parte de tu comentario: evitan la pública porque piensan que... Y los habrá que lo pensarán y (por las razones x) tendrán razón, pero no tienen razón siempre, que es a lo que yo iba en mi comentario cuando decía que a veces nos basamos en "patatas" para decir que un cole es buenísimo y otro malísimo.

D

#23 si yo no tengo ni hijos fíjate tú pero hablo de lo que veo y sobre todo me comentan los compañeros y vecinos . Nunca había visto tanta cantidad de escuelas concertadas y privadas que hay aquí y el motivo ye el que dije .

#26 Joé... roll pues para hablar de segundas vaya sobrada te mandaste en el otro comentario
Que no digo que no sea verdad en tu zona, solo quería transmitir que no es una verdad absoluta.

D

#13 jajajajaja vivo en el barrio de los gitanos y me vienes a hablar de prejuicios no te jode . Ven un día por aquí y verás que risas y que rápido te bajan de la nube . Que todos sois muy multiculturalidad hasta que recibís la primera hostia de realidad

#6 Pero eso es porque los concertados hacen trampas y nosotros como sociedad se lo permitimos y lo aplaudimos en vez de luchar por unos servicios públicos de calidad.
Porque un centro concertado no puede rechazar al alumnado por cuestiones de procedencia, capacidad o ningún otro criterio arbitrario y lo hacen con todo el descaro del mundo. Igual que no pueden cobrar ningún tipo de cuota por los servicios educativos y lo hacen con todo el descaro del mundo.
Así que, si ahora están escasos de alumnado, ya saben lo que tienen que hacer.

DangiAll

#4 Copiar el modelo que intentan implantar con la Sanidad y tantos millones les ha reportado ya a unos pocos amigotes.

#2 Pregunto yo... un 50% de los gastos reales contando las ayudas que convocan las administraciones en diferentes ámbitos (por elaboración de proyectos de centro, para equipamientos informáticos, programas de innovación...) o sin contar estas?
Porque al final me da la impresión de que hay más financiación a la concertada que la que se explicita como tal en los presupuestos.

P

La educacion concertada se deberia acabar ya

Ludovicio

#15 Es una maldita estafa.
Una escuela pagada con dinero público, gestionada por manos privadas para su beneficio y que, en la mayoría de los casos NO es un servicio público al que todos puedan acceder.

c

Que den conciertos en el Vaticano. O que renuncien al concierto y cobren lo que quieran. Anda que vayan a comer mierda

H

Y esto es sólo el principio. El invierno demográfico va a poner muchas cosas patas arriba.

Estaba claro que no se podía crecer indefinidamente. Pero cargar todo el marrón a la siguiente generación era una bomba de tiempo que está empezando a estallar ahora. Y no sólo con la falta de niños, hay gremios donde la falta de trabajadores es atroz.

Cuando los "cerebropensantes" se den cuenta del marronazo, vean que tampoco pueden contar con la inmigración, y se animen por fin a que el personal vuelva a tener hijos, que miren lo que está pasando en China, que lo miren, que ahora que dejan tener hasta tres hijos muchas parejas se plantan con uno.

El_Cucaracho

#8 La inmigración tiene dos desventajas

A) Para atraer inmigrantes necesitas crecimiento económico y en caso de vacas flacas es más probable que se vayan.

B) Con los sueldos españoles en trabajos cualificados sólo vas a atraer a trabajadores no cualificados de países más pobres, con menos sueldo y menos cotizaciones.

H

#29 Claro... pero a lo que voy es que esa carta ya se ha quemado. Eso que comentas ya ha pasado. Ya tuvimos una inmigración del copón con la burbuja del ladrillo, y muchos obreros se volvieron a su país cuando vieron que aquí tenían poco que rascar.

Y en cuanto a la inmigración cualificada, tres cuartos de lo mismo. Si haces el esfuerzo de superar la barrera del idioma, te plantas en cualquier sitio donde puedas funcionar en inglés. Contratar sólo a latinoamericanos pensando que así no se te van a escapar en España es otro error, si son buenos se te van a escapar igual cuando cojan más nivel.

Ya hemos llegado al punto en que en ciertos sectores no hay gente si no se mejoran las condiciones. Y a veces ni por ésas.

mmcnet

#18 Para eso tenemos un índice de temporalidsd que es ilegal.

D

A su modo la concertada también ha ayudado a la caída de la natalidad, con contratos de trabajo de mierda a sus profes, explotación laboral, horas y horas extras sin pagar.

D

Que lleven a los menas...

D

¿Caída de la natalidad, dice la noticia?
No lo entiendo. Tenemos unos salarios de mierda y no se aborda de forma valiente el tema de la puta vivienda.
¿Cómo es posible que la gente en edad de procrear no lo esté haciendo?

mafm

#16 no hay dinero para anticonceptivos

mmcnet

Eso se arregla fácilmente cerrando unos cuantos coles públicos. Para ahorrar, claro.

Tieso

#12 lo único bueno contra eso es que sus profesores son funcionarios, y no es tan fácil desprenderse de ellos. Al menos legalmente. A ver qué hacen con ellos si cierran los coles.