Hace 6 años | Por Ivanbangi a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Ivanbangi a elboletin.com

Barcelona gana atractivo por el desembarco de multinacionales y se pone de moda como destino de segunda vivienda incluso para compradores de otros continentes. La compra de viviendas por parte de extranjeros representó en el año 2016 un 13,2% del total de unidades vendidas en España, el dato más alto de la última década, y todo hace prever que este porcentaje se superará en 2017 y alcanzará su récord histórico al cierre del año, según se desprende del último Informe del Mercado Residencial elaborado por JLL.

Comentarios

D

y este es amigos el gran problema de la vivienda, no los turistas.

titijuli75

#1 los turistas también

elgranpilaf

Venga canis, podéis ir dejando el colegio

avpag

esto de la globalización nos va a poner bien. Es imposible competir por vivienda con gente de países nórdicos (o las élites de otras repúblicas bananeras) que tienen sueldos o rentas mensuales con una cifra más que nosotros.

En Mallorca, por ejemplo, hay alemanes que compran pisos en zonas turísticas para venir algunas semanas al año. Literalmente. Con la gente en la miseria y los precios de la vivienda por los suelos (aunque yo ya vislumbro el retorno de la burbuja) les compensa.
Por 100mil € es una muy buena inversión, probablemente, si tienen que volver a vender el piso en unos años ganarán una pasta gansa y cada vez que quieran disfrutar de buen clima les basta pillar avión e irse a su casa en españistán
En Madrid y BCN corren el peligro de convertirse en nueva york, todo millonario con dinero negro que se precie tiene pisito ahí. Hace poco salió la nocitica por aquí