Hace 7 años | Por violetaclara a ultimocero.com
Publicado hace 7 años por violetaclara a ultimocero.com

El comportamiento de una bedela del Centro Cívico Esgueva estuvo a punto de provocar un incidente, al intentar impedir en la tarde de ayer que el público que no había podido entrar en el salón de actos siguiera las intervenciones de Orosia Castán y Félix Sierra desde el exterior. Amenazó con llamar a la Policía. Y lo hizo.

Comentarios

D

#1 gilipollos

Unregistered

#1 Me pregunté lo mismo.

bedel, la
1. m. y f. En los centros de enseñanza, persona cuyo oficio es cuidar del orden fuera de las aulas, además de otras funciones auxiliares.
http://dle.rae.es/?id=5HsgNo3

C

#1 Estaba en celo la bedela ?

Unregistered

estuvo a punto de provocar un incidente

Estuvo a punto de ser una noticia de verdad.

D

Titular gancho, para luego hablar sobre la exposición.

Si quiero informarme sobra el contenido de la exposición lo hago, si quiero ver a una bedela montando el pitote no me gusta que me tomen el pelo.

v

#6 Es el titular orginal de la publicación

D

#7 Todo correcto, yo hablo de la publicación. Por eso he votado errónea y no microblogging.

T

El titular es demasiado simple. Falta mucha información.

W

Yo estuve allí y fue una vergüenza el comportamiento tanto de los conferenciantes (excepto de Bienvenido) como de muchos (no todos) los asistentes. La trabajadora hizo perfectamente su trabajo.

Para empezar colaboró en todo momento para montar la sala y que se diera la conferencia, explicó que la sala tenía un aforo de 100 personas, y que para empezar la charla las normas del centro decían que no se podían tener las puertas abiertas, por varios motivos, el primero es que en la sala contigua había una exposición y la segunda es por seguridad, para que nadie se agolpara en la puerta y que una vez llegado al aforo máximo no puede haber gente de pie por razones de seguridad. Pues bien, la gente empezó a mover los carteles de la exposición para ponerse a escuchar la charla desde fuera con la puerta abierta (cuando por las normas, no se puede) por ejemplo, un chico, la puso la pierna en la puerta impidiendo que la cerrara, abrían la puerta cuando ella la cerraba e incluso se ponían a meter sillas de fuera, hacían lo que les daba la gana, Osoria (una de las conferenciantes) incluso animaba a que esto se hiciera. La trabajadora avisó varias veces de que si no se la hacía caso y se seguían sin respetar las normas tendría que llamar a la policía, mucha gente se burló de ella y lógicamente al final llamó porque esa situación no se podía controlar. Hay que tener en cuanto que era una sola persona para controlar todo el Centro Cívico, en el que hay actividad, no sólo esta charla y cada vez que se daba media vuelta hacían lo que querían en la sala de la charla y la contigua.

Los que han escrito este "artículo" por llamarlo de alguna forma, lo único que les interesa es promocionar la charla y hacer creer que se intentó boikotear el acto cuando no fue así, ella sólo trataba de hacer su trabajo e impedían que lo hiciera, pero claro si no se hacía lo que querían ya empiezan a hablar de "intereses ocultos" y de que se les intenta cerrar la boca. Se piensan que hay fantasmas por todos los lados cuando los que provocan ciertas situaciones son ellos mismos.

Al final me quedo con una cosa muy simple. La policía, como es lógico, la dio la razón y echó a la gente que no podía estar porque el aforo estaba completo y con Bienvenido (uno de los conferenciantes) que al finalizar la pidió perdón y la dio la razón. Dijo que esta charla se debería haber hecho en un sitio bastante más grande y que sentía el comportamiento de muchos de los asistentes.

Me gustaría ver el titular del periódico si llega a pasar una tragedia por haber superado el aforo, seguro que hubieran dicho que era culpa de la trabajadora por no hacer su trabajo. Menudo periódico digital, madre mía.