Hace 5 meses | Por --652052-- a elprogreso.es
Publicado hace 5 meses por --652052-- a elprogreso.es

El servicio de Urxencias Médicas del 061 evacuó al Hula a un vecino de Foz tras lograr revertirle una parada cardíaca que sufrió dentro de un automóvil junto al centro de salud de la localidad. Lo había trasladado allí su mujer al sentirse indispuesto, pero el ambulatorio estaba cerrado, por lo que alertó al 112 de Galicia sobre lo que sucedía. Ocurrió a las siete de la tarde de este domingo de Nochebuena.En la actuación participó un joven que pasó en moto por la zona, integrantes de Protección Civil de Foz y el 112 también avisó a los bomberos

Comentarios

aruleno

Hay demasiado estrés entre los médicos, los políticos les están poniendo en una situación muy difícil, que nos perjudica a todos.
Deberíamos exigir que los políticos solo pudieran usar la sanidad pública, y sin privilegios, entonces si que iba a mejorar.

rogerius

#2 Lo mismo con la educación. Los hijos de políticos y funcionarios han de estudiar en la pública.

#2 18 de febrero
Momento de votar por una opción política que valore la sanidad pública.
Al menos, que no la desmantele por sistema, como hizo Feijóo y continúa haciendo ahora su sucesor.

D

Al final va a tener razón esta vecina:
Afirma que no la quisieron atender en el centro de salud de Foz y el Sergas lo niega
A las 10.04 me llamó y cuando llego dentro tuvimos unas palabras porque ella decía que lo mío no era una urgencia, sin tan siquiera auscultarme, y que no me atendía. Yo le dije que no salía, que era su obligación y no me iba a ir hasta que me atendiera. Vinieron la Guardia Civil y la Policía Local, me sacaron injustamente y después me atendió otra médica que me dijo que podía tener gripe A", relata la denunciante.

https://www.elprogreso.es/articulo/a-marina/afirma-que-quisieron-atender-centro-salud-foz-sergas-niega/202312201430531717506.html