Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por linspire a facua.org
Publicado hace 1 mes por linspire a facua.org

Según cuenta el diario Las Provincias, las estructuras metálicas que conformaban el escenario principal estaban ancladas al suelo con piquetas y cintas atadas a grandes maceteros y a depósitos de agua. Así se desprende de la inspección realizada por los especialistas de la Guardia Civil y un perito designado por el juzgado de Sueca que instruye la causa. Fuente con muro de pago: lasprovincias.es

Comentarios

insulabarataria

#1 pero hay que generar visitas y para alguien lego en la materia ya le están "orientando" a que era una chapuza.

linspire
autor
editado

#1 No se rick pero me parece que poner esa fijación en una estructura de 8 pisos .... (30 m)

Por cierto los depósitos de agua son grg en palets que se ponen encima de las barras... como una estantería de mecalux. Dependiendo si el palet es de plástico o de madera .

Ne0

#3 en esa foto veo unos 30 depósitos de agua, que son unas 30tn, no sé si te parece suficiente lastre para un evento temporal. A partir de ahora para colocar una extructura temporal habrá que hacer obra civil y todo.

linspire
autor

#14 Una obra temporal de 30 m de alto, si colocas una vela de 100 m de ancho y 30 de alto, no se que empuje necesitas para moverla.

Ne0

#21 es que no se esperaba esa ventolera, es como si lo tumba un meteorito, también dirías que es una chapuza?

Poll

#3 Ahí hay almenos 31.000 kg de agua.

Helianthemum

#1 50 kg de agua tiene la misma masa que 50kg de hormigón pero pesa menos. Arquimedes lo explicó.

vviccio
editado

#4 Si usas la palanca adecuada con 50Kg de agua puedes levantar el mundo o traer fichajes al Barça. Arquímedes lo explicó.

Helianthemum

#5 Respecto a lo del Barca... milagros no, por favor.

#4 what?

Helianthemum

#8 El aire es un fluido. Seguimos con otro ejemplo. A nadie, creo, se le ocurriría lastrar nada con 50 kg de paja. Su volumen es mayor con lo que presenta una mayor superficie al viento.
La masa no es lo mismo que el peso.

#4 ¿Qué pesa más, 50 kg de paja o 50 kg de plomo?

ytuqdizes
editado

#10 Se refiere a que el agua pesa menos que el hormigón porque el hormigon es más denso, no que 50 kilos de agua pesen menos que 50kg de hormigón. Ten en cuenta que una báscula te dice la masa de un objeto a partir del peso (fuerza) detectado teniendo en cuenta que está calibrada para la gravedad terrestre. Por eso mismo esa bascula funciona bien en la tierra pero marcaría valores "erróneos" en la luna.
cc #4

#13 Venga ya, no estás comparando la masa del agua y la del hormigón en distintas altitudes o en distintos planetas, los estás comparando en el mismo lugar.

#11 Si se refiere a densidad no puede hablar de peso. El peso de un objeto es la fuerza que actúa sobre la cantidad de masa que lo compone, y por lo tanto dos objetos con la misma masa tienen el mismo peso (salvo que a última hora decidas inventarte que uno está volando en un avión y el otro en la Puerta del Sol, que no es el caso porque los anclajes están en el suelo de donde celebres el festival, no en Marte); mientras que la densidad depende de la sustancia y no de su cantidad.

Helianthemum
editado

#10 ¿Qué pesa más 50 kg de plomo a nivel del mar o 50 kg de plomo en la cima del Everest?
- Densidad de la atmósfera (presión).
- Cercanía al centro de la tierra.
- Densidad de la roca en donde tomas la medida.

Por eso los aviones no se diseñan a partir del peso sino de la masa.

KdL

#4 Peso = Masa x Gravedad

Poll

#16 ¿Y que es más grave? Que te tire un globo de agua o una pedrada de hormigón, ¿Eh? ¿Eh!

perrico

#17 depende de la elasticidad de la piedra de hormigón. Si es tan elástica como el globo de agua, probablemente prefiera la pedrada.

Helianthemum
editado

#16 Y se mide en Newton y con un dinamometro. Con lo cual experimenta una fuerza opuesta proporcional a la masa del volumen del fluido en el que se encuentra. Por eso, con la suficiente precisión el peso que se mide con el dinamometro de 50 kg de agua es menor que el 50 kg de hormigón.
Además, siendo estrictos no conoces el valor de la aceleración gravitatoria en donde estás en este momento.

Priorat

#4 El peso es la masa multiplicado por la aceleración de la gravedad. Ambos son iguales. Por si acaso alguien no te entiende.

Ne0

#1 y los depósitos seguramente son de 1m3, que son más de 1000kg

vviccio
editado

Me pregunto si en estos eventos hay anemómetros conectados a una alarma: cuando la velocidad del viento llega a cierto límite salta la alarma y todos deben evacuar como con los detectores de humo.

W
editado

En fin, no sé... me da por pensar... Las cosas que se ven que salen volando en los vídeos que se han visto (no hablo del andamio), pero hay una "marquesina" (por llamarlo de alguna manera), color amarillo y rojo, si mal no recuerdo, que sale volando y se estampa en las cabezas del público, poco tiene que ver con los cimientos de la estructura, si eso salió volando es que era endeble y el viento se lo llevó volando. Ahí poco tiene que ver el que las bases del suelo fueran depósitos de agua.