Hace 9 años | Por Mithwest a es.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por Mithwest a es.gizmodo.com

Son uno de los crustáceos más extraños de la Tierra y sobreviven en condiciones extremas: en grietas hidrotermales en el fondo de los océanos, a casi 5.000 metros de profundidad y a temperaturas extremas de hasta 450 grados centígrados. Científicos del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA llevan años estudiándolos porque creen que su forma de alimentarse, a base de bacterias, y su capacidad

Comentarios

D

El Dr Zoidberg aprueba ... (Y se zampa este meneo)

Gizmodo, o cómo hacer sensacionalista una información interesante.

Pueden ser una clave, pero no van a ser "la" clave. Vale lo mismo cualquier ecosistema quimiolitoautótrofo, las muchas bacterias y arqueas que sustentan ese u otros ambientes y donde se han encontrado muchos sistemas de obtención de energía.
Pero aun resueltos esos posibles, la existencia de vida fuera de la Tierra necesita un origen que todavía se desconoce y que está muy lejos de unos simbiontes bacterianos, no digamos ya de las gambas abisales.

Ya me los veo haciendo otro artículo con Alvinella pompejana como si fuese la nueva clave de la vida en el universo, no hay que caer en exageraciones, señores de Gizmodo.

el_lichal

#3 Sí, lo que de por sí es sorprendente lo transforma en un magufo.
Estos crustáceos pueden sobrevivir en las proximidades de las fuentes hidrotermales, pero a 230 atm de presión y 450 ºC (en realidad la presión debería ser mayor para que el agua estuviese en forma líquida) no hay bicho, por pequeño y jodido que sea que no soreviva.
Querido Gizmodo, la lignina se solubiliza a partir de los 400 ºC en el agua y estos animalicos (ni siquiera un cacho madera) no pueden aguantar esas condiciones.
Está mal redactada para que parezca algo mágico.

malvadoyrarito

Siempre estamos hablando de lo peligroso que sería introducir nuevas especies en un Planeta por si hubiese algún tipo de vida allí y fuese una ecatombe medioambiental (Marte por ejemplo). Pero yo estoy deseando que se introduzcan nuevas especies de lo que sea (bacterias, algas o cangrejos) en otros planetas y ver como se adaptan y mutan para ir ocupando todos los nichos ecológicos posibles.