Hace 5 meses | Por Andaui a politicaprosa.com
Publicado hace 5 meses por Andaui a politicaprosa.com

El acto ha vuelto a poner a la Corona en el foco de la opinión pública, dando pie a interrogarse sobre el futuro de la monarquía parlamentaria española. Un futuro que para algunos está asegurado gracias al comportamiento del rey Felipe VI.

Comentarios

A

#2 El "campechano" lo fue hasta que se descubrió toda la mierda que escondía debajo de la alfombra, y muchos periodistas hicieron como que se sorprendían al descubrir el pastel.

Con "el preparao" pasará lo mismo, ahora todas han aprendido de memoria la frase "pero no es como su padre"... hasta que llegue el día en el que hagan como que también se sorprenden, y entonces veremos que nueva frase se les ocurre para que los medios nos machaquen con ella.

Si es que seguimos en la edad media, no ha cambiado nada.

Mikhail

#5 Felpudo VI ya está intentando jubilarse como su padre. Abdicará en su hija "la princesa de cuento" y él a vivir del cuento. Y nosotros a mantener a dos reyes eméritos y sus chanchullos. ¡Que viva la Constitución!

johel

#8 Antes de responderme seguro que no te has fijado cuantos dignatarios internacionales han ido a la toma de posesion de ese mamarracho;

F

#9 mamarracho o no, es el presidente de Argentina, elegido por los argentinos.
En la foto veo desde izquierda progresista a derecha conservadora ¿Donde está el problema? Si hay alguno será culpa de la política de Pedro Sánchez que es quien organiza la agenda de la jefatura de estado y, en este caso, yo no veo ningún problema, como tampoco cuando hay ido a la toma de posesión de otros presidentes iberoamericanos.

johel

#11 ¿ves a los otros digamos 180 paises del mundo? ¿no? Eso.

F

#18 quizás no estén invitados.

johel

#21 Esa teoria dista mucho de arreglar nada...

B

#2 Yo manejo un indicador muy simple para tener una total seguridad de que en la España actual hay más republicanos que monárquicos: que el CIS no pregunta a los españoles si prefieren la monarquía o la república, o al menos no publica tal encuesta.

Por otra parte, cuanto más serio y formal es el argumento que los promonarquistas intentan elaborar para justificar la monarquía, más ridículo les sale dicho argumento. Es el precio que tienen que pagar por intentar defender algo, la monarquía, que es absurdo e indefendible. Por ejemplo, el siguiente argumento promonarquista, aludido en el artículo:

"Como símbolo, el rey representa “la unidad y permanencia del Estado” y debe erigirse en un “paradigma ético y estético del cuerpo político. [...] García Pelayo destacó en nuestro país la función esencial que tienen los símbolos políticos para lograr la integración política, porque esta no se consigue solo a través de mecanismos racionales, sino que exige otras vías irracionales para acercar una realidad abstracta, que no es perceptible, y hacerla carne para que pueda ser asequible a una importante parte de la población"

Es decir, que lo que es bueno para España y su unidad y permanencia es que si el jefe de Estado monárquico roba, delinque, se corrompe, o traiciona o perjudica de otras formas a España, no se le pueda despedir del cargo, como harían en la empresa privada, a través de unas elecciones democráticas, porque si se le despidiera del cargo entonces ya no habría continuidad de apellido en el cargo. Porque lo que se quiere que se continúe o perpetúe en la jefatura de Estado es el apellido, no la honradez, ni la cualificación ni la idoneidad.

Totalmente absurdo, indefendible e insostenible.

Los españoles tienen la pobreza y la precariedad que su promonarquismo y su irracionalidad se merecen.

Mikhail

#6 Y republicano cuando está en la oposición.

Mark_

No si al final resulta que la próxima república la van a traer a España los que menos pensábamos: la propia monarquía y la extrema derecha lol

ochoceros

#3 En España la republica y los cambios de estirpes de galfarros siempre llegan por el mismo motivo: los robos y abusos de los regentes.

En esta ocasión el pueblo está aguantando y tragando lo indecible, gracias a un sistema educativo que nos oculta la historia reciente, unos medios que ocultan las fechorías de la corona y amiguetes, una justicia que está para protegerles del pueblo, y un ejército traidor que sigue plagado de afines a la dictadura franquista y carece de espíritu democrático cuando pide golpes de estado o fusilar a 26 millones de hijos de puta ante el silencio de la corona, su máximo jefe.

Robus

#3 Pero! Pero!...

Es zurda!

Una seguidora de Satán!

Como se puede permitir un ser así como reina de la católica España?!? Derroquemosla! a la calle!

(a ver si sumando esto a la "traición" del rey al nombrar a Pedro Sánchez conseguimos que la extrema derecha se movilice contra la monarquía...) roll

Malinke

#17 si han tragado lo más gordo, no esperes que ahora pongan reticencias. De hecho te van a vender que lo de ahora si es bueno y que debemos dar las gracias por ello.

Globo_chino

Que no pare el circo

Autarca

Y no es que los españoles no queramos detenerlo.

Es que no podemos

Todo atado, y bien atado

Trolencio

Los borbiclorianos son fuertes en las infantas, vaya par de cayos malayos. Se les ve espabiladas, como su tía Elena.

Malinke

Vamos, reconociendo que el reinado de Juan Carlos fue de todo, menos ejemplar, como poco.

Mikhail

#7 Pero el hijo, no. El hijo es güeno.

dan_mur

El campechano, el preparao y la bonica. Todos con sus narizotas borbónicas.