Hace 5 años | Por uonederra a mrafundazioa.eus
Publicado hace 5 años por uonederra a mrafundazioa.eus

En la épica de la lucha obrera, ha habido pocas mujeres. Sujetamos a los bebés en brazos en los cuadros, pedimos pan y rosas, o marchamos al lado de “nuestros” hombres… pero pocas veces la épica de la lucha obrera la hemos escrito nosotras. Porque la lucha obrera ha entendido demasiado tiempo que la principal opresión es que los patrones robaran la fuerza de trabajo a los hombres que dejaban cada día sus casas para ganarse una supervivencia que llegaba justo para que no se murieran. (Prólogo al libro sobre la huelga de residencias de Bizkaia)

Comentarios

Mysanthropus

¡¡¡ OMG Irantzu Varela on fire!!!

Pongan sus gónadas a resguardo

D

La lucha obrera en un país donde el primero que te pone el pie en el cuello es el compañero, antes que el jefe, es un caso perdido.

D

En Ejppaña? Jajaja. Si están todos los obreros, perdón, clase media media, comiendo de la manita del trifachito... ArrimbajPPaña!

S

Iranchu varela esta repasando con amarillo fluorescente cada dato del que hablan las revistas de su dentista donde no se menciona a mujeres en la historia (da igual el contexto)

Articulos, libros, charlas sobre refritos adyacentes a la historia. Menuda jubilación se esta haciendo con señalar y decir que aquí no se mencionan mujeres.