Publicado hace 1 año por cromax a morningshots.thebulwark.com

A estas alturas, casi parece que se está acumulando para escribir sobre la espectacular autodefenestración de Elon Musk. Pero realmente, ¿por qué no? Rara vez hemos visto a alguien despojar tanto su billetera como su reputación tan completamente y con tanto celo. En una sola semana, el hombre más rico del mundo, que lanza cohetes al espacio, electrifica automóviles y fue la "Persona del Año" de la revista Time, se expuso como... ¿Qué es lo opuesto a un sabio idiota? ¿Un idiota sabio? Superficial, petulante, errático, infinitamente necesitado y

Comentarios

cromax

Traducción con deepl y ayudita propia:

De soy IronMan se convirtió en soy un Zoolander.
Considere lo que tuvo una semana Elon: Después de prometer no convertir Twitter en un "infierno", inmediatamente comenzó a publicar una falsa teoría de conspiración sobre el ataque a Paul Pelosi (y luego rápidamente se censuró a sí mismo).
Cuanto más tuiteaba sus inseguridades, más se exponía al señor de la frontera como un troll mediocre. Resulta que tuitear mierdas no es realmente escalable.
Perdió millones de usuarios. Molestó a los anunciantes, y luego se quejó al respecto culpando a los "grupos activistas". En un movimiento genuino de gilipollas, despidió a miles de trabajadores... por correo electrónico. Y fue demandado por ello.
La primera señal de que algunos de los 7.500 empleados de la compañía habían sido despedidos se produjo cuando sus cuentas de correo electrónico fueron cerradas el jueves por la noche.
Sin embargo, no recibieron ninguna palabra oficial sobre ese fin de contrato y algunas de sus cuentas de Slack aún funcionaban. En las oficinas de Twitter en Irlanda y Gran Bretaña, los empleados se quedaron despiertos hasta tarde esperando que la sede de San Francisco les informara sobre su estado laboral. Algunos se enteraron de que estaban desempleados en medio de su noche.
Prácticamente destruyó la moral de los empleados restantes de Twitter. A través del Wapo: "Los empleados actuales y anteriores dicen que Musk ha inculcado una cultura de miedo en su nueva compañía en solo una semana". Sus despidos fueron tan caóticos y desordenados que Twitter ahora está reintegrando "a docenas de empleados que decidió que fueron despedidos por error o demasiado esenciales para los cambios que el empresario multimillonario quiere hacer".
(Sigue)

cromax

Sin embargo, no recibieron ninguna palabra oficial sobre la terminación y algunas de sus cuentas de Slack aún funcionaban. En las oficinas de Twitter en Irlanda y Gran Bretaña, sus críticas son brutales. Un titular del NYT describe su estilo de gestión como "Confusión y frustración".
Los ejecutivos de publicidad lo describen como "petulante e irreflexivo". Catherine Rampell de Wapo escribió: "El hombre más rico del mundo decide prender fuego a $ 44 mil millones". Mientras tanto, pasó sus primeros días respondiendo y siguiendo consejos de algunos de los peores trolls de Internet.
Y, por supuesto, el hombre más rico del mundo trató de sacudir a los clientes por $ 20 $ 8 $ 7.99 por un cheque azul sin sentido, y fue ridiculizado sin piedad por ello.
Millones de voces gritaron como una sola: NofuckingwayamIpayingelonmusk8bucks. (Según los informes, ahora está retrasando la medida hasta después de las elecciones de mitad de período, cuando la idea teóricamente será algo menos mierda y hará menos daño). **
El objetivo de Musk en todo esto es claro: después de pagar de más por la compañía, y ahora enfrentado con miles de millones de dólares para cubrir el servicio de la deuda, Musk necesita obtener ganancias rápidas. A través del NYT: "Está bajo presión financiera para hacer que el acuerdo funcione, después de haber asumido $ 13 mil millones en deuda para la compra.
Sin embargo, la compañía ha perdido dinero durante ocho de los últimos 10 años y enfrenta una disminución en la publicidad digital en medio de una economía en desaceleración. Pero después de unos pocos días, reina el escepticismo. Dave Karpf lo resume muy bien:
Lo que los anunciantes piden es la garantía de que la empresa permanecerá básicamente sin cambios. Lo que los anunciantes están viendo es un aumento del 500% en el uso de la palabra n, y el propio Musk tuiteando una teoría de conspiración febril, y Musk anunciando que el antiguo sistema de verificación va a ser desechado, detalles sobre cómo manejarán la desinformación y la suplantación por determinar, y Musk despidiendo a la mitad de la compañía, diezmando al equipo de moderación de contenido. **
Pero la financiera de Musk palidece al lado del daño a la reputación que se ha infligido a sí mismo.
El año pasado, la revista Time escribió que "sueña con Marte mientras cabalga sobre la Tierra, de mandíbula cuadrada e indomable". Incluso sus absurdos lo hicieron parecer más grande que la vida para el fanzine que una vez fue dirigido por Henry Luce:
Este es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguir uno nuevo para habitar: payaso, genio, señor del borde, visionario, industrial, showman, guía; un híbrido loco de Thomas Edison, P.T. Barnum, Andrew Carnegie y el Doctor Manhattan de Watchmen, el melancólico hombre-dios de piel azul que inventa los coches eléctricos y se muda a Marte.

MJDeLarra

Sabio no es, eso lo ha dejado claro varias veces...

tul

#5 solo es un idiota con mucho dinero

f

#6 Y toneladas de psicopatía .

Elbaronrojo

#7 Y un implante capilar.

D

Espero que el darle palos a Elon Musk acabe pronto y no se convierta en algo diario como Franco o Ayuso

cromax

#1 El artículo es bastante gracioso. Sigo a este tipo hace años (Charlie Sykes) porque tiene una lengua como una guadaña.
De lo más entretenido de EEUU.