Hace 5 años | Por Peka a ela.eus
Publicado hace 5 años por Peka a ela.eus

A nuestro alrededor hay nada menos que 23.501 personas elegidas por sus compañeras para defender sus derechos laborales y para resistir frente a abusos empresariales o recortes en las condiciones de trabajo. Son 23.501 personas que, en un momento de su vida, dieron un paso al frente para complicarse la existencia y convertirse -por vocación o por el empuje de sus compañeras- en referencia dentro de su empresa, dispuestas a resolver consultas, recibir quejas y enfrentarse a situaciones tensas y difíciles.

Comentarios

GatoMaula

#3 Mi primer impulso, tras leer el envío ha sido votar spam, pero luego me lo he pensado mejor, aunque venga del órgano propagandístico de ELA el fondo del artículo bien merece un meneo.

T

Venga, a ver quién es el primero en decir "mariscada...

Peka

¿Cuánta visibilidad pública tiene ese ‘ejército’ de 23.501 personas? ¿Cómo es posible que el proceso de elecciones sindicales reciba tan poca atención mediática?
Por comparación, algunos datos resultan, como mínimo, chocantes. Mientras que en Hego Euskal Herria hay 23.501 representantes sindicales, en las elecciones municipales ‘solo’ se eligen 4.637 concejales (2.633 en la CAPV y 2.004 en Navarra, según datos de 2015). Es decir, la presencia de delegados sindicales multiplica por seis la de ediles municipales. Aunque solo sea por cantidad, está claro qué elecciones son más masivas: las sindicales ganan por goleada a las políticas. Por no hablar de su influencia real y diaria en la vida de las personas que las eligen: ¿a quién sentimos más cerca y quién nos afecta más con su conducta? ¿un concejal o la delegada sindical de nuestra empresa?

#1 A ver quien es el primero a analizar la noticia y no decir tonterias.

Peka

#1 Por cierto, el articulo se centra en las elecciones de las provincias vascas, donde CCOO y UGT son minoria.

aunotrovago

Un liberado de sindicato está sentado en una mesa junto a un teléfono, esperando a que suene.