Hace 11 meses | Por tutifree a elespanol.com
Publicado hace 11 meses por tutifree a elespanol.com

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcorcón ha citado a declarar como investigados a los dos arquitectos del edificio que explosionó el pasado 7 de octubre y provocó la muerte de dos niños de corta edad. El suceso ocurrió en el número 45 de la calle Oslo de la localidad madrileña. Una de las víctimas era un bebé de nueve meses. La otra, su hermano de cinco años, que falleció por inhalación de humo. La deflagración se debió a una chispa de una generadora que prendió un material aislante de unas obras que se realizaban en.

Comentarios

placeres

Sinceramente no entiendo el énfasis y el tono del articulo.
Si hay una obra los arquitectos responsables (O ingenieros/camioneros en su caso) SIEMPRE deben ser llamados, no importa lo que hubiera pasado. Igualmente se tiene que llamar al director de obra, a la constructora y al promotor, en las primera fases el Juzgado dispara a todo lo que se mueva.

Luego casi siempre todo termina con multas que se pagan solidariamente (léase los que tienen que trabajar con seguro) aunque la culpa sea de solo una de los intervinientes.

Me parece muy raro que el Juzgado haya aprovechado para abrir una infracción por delito urbanístico. No conozco el caso pero tiene pinta que la explosión ha revelado algún teje-maneje del ayuntamiento/funcionarios.