Hace 2 años | Por alesay a informacion.es
Publicado hace 2 años por alesay a informacion.es

La Guardia Civil le acusa de un delito de infidelidad en la custodia de documentos - Los hechos se han descubierto a raíz de una reforma en su vivienda

Comentarios

D

#2 No es duplicada, esa es de cuando se encontraron las cartas.
Y esta es la detención del cartero sospechoso

ObeyTheSheep

#13 Considero que no extiende la información de la anterior en nada salvo en la detención, de lo cual ya se daba por hecho en la primera.

D

Igual le gustaban las cartas de amor. ¿Y si su único delito fue ser un romántico?

PS: ¿Quién manda cartas hoy en día que no sean facturas o publicidad?

Espandereta

Dos cosas me dejan pasmado de este caso.
La primera ¿correos no tiene algún sistema para saber si 20.000 cartas no se han repartido?
Y la segunda ¿no repartes 20.000 cartas y no las destruyes?
País de pandereta..., para lo bueno y lo malo, eso sí!

M

#5 Si trabajaras en Correos sabrías que las cajas no tienen ningún numero.

Yorga77

#4 Tengo una dirección similar en nombre y numero a varias direcciones en mi zona y siempre me estan mandando correo erroneo a mi buzón y después de cientos de cartas devueltas a correos, algunas de apariencia urgente te puedo asegurar que les da igual.

D

#4 Sobre las cartas, si no son certificadas, no, no hay un mecanismo de acuse de recibo.

M

#4 Que sistema va a tener?? las cartas ordinarias no tienen código de seguimiento, la única manera es que quien las tuviera que recibir se quejara.

P

#4 Esto pasó en Reino Unido. Un cartero llevaba años llevando a su sótano las cartes que debía repartir en lugar de repartirlas.

Davidavidú

#14 Es un clásico. En Italia también pasó.

mtrazid

Y qué interés tiene quedarte con las cartas de desconocidos??

jcv2001

#8 terminar prontito su "jornada laboral"

pitercio

Ahora que las reparta.

a69

#16 Cualquier empresa que no cumpla su contrato/obligaciones y mas con un tema personal como el correo, le caería un puro gordo por cosas similares.
No tienen numero de seguimiento, pues es su problema, que introduzcan mecanismos. Algún envio habrá entre esos miles que lo lleve.
No ha recibido correos ninguna queja? Entre esas miles habrá unas 50 quejas. Ha hecho algo correos para investigar que ha ocurrido? .. la respuesta ya os la imaginais...

Davidavidú

#18 El correo ordinario no tiene seguimiento. En ninguna país del mundo.
Incluso puede circular al descubierto como en el caso de las postales. No es obligatorio ni que se escriba el remitente. No tiene trazabilidad. Una carta ordinaria cuesta ahora mismo, desde 0,75€, en todo el territorio nacional y Andorra.

Se lleva un control estadístico entre las admisiones y lo que llega a la Unidades De Reparto. Desde ese punto hasta el buzón no hay control alguno, aunque se envían ciertas cartas con chips RFID para hacer seguimientos del funcionamiento de la red postal (con multas cuantiosas por incumplimiento) y, además existen unas personas llamadas "panelistas" a las que se les pide enviar cartas marcadas o que informen de cuándo las reciben.

La honradez del personal y su salud mental es crítica entre la Unidad de Reparto y el buzón en este tipo de envíos.

Con los envíos registrados (con seguimiento y, en su caso, entrega bajo firma) el control llega hasta el momento de la entrega misma en el caso de los envíos certificados, o hasta que el cartero indica al sistema que el envío ha sido depositado en el buzón en el caso de los envíos que no tienen entrega bajo firma.

Cómo el correo ordinario no tiene trazabilidad, tampoco tiene indemnizaciones ya que no se puede demostrar la admisión del envío.
Son embargo, el correo registrado suele implicar la emisión de un justificante con el destinatario, remitente, el tipo de envío y los servicios adicionales contratados. En todos los casos a excepción de la carta ordinaria urgente cuyo número de seguimiento es reflejado en el tiquet y de la que solo se informa, al sistema, de su depósito en el buzón pero sin otro control que ha palabra del cartero.

¿Quién elige el tipo de servicio que paga? Pues es el remitente. De hecho, todas esas cartas sin repartir son propiedad de los remitentes aún a día de hoy.

Yo me imagino que a quienes fueran jefes de la Unidad de Reparto y de Zona cuando este señor trabajara les investigarán si es que siguen en la empresa. Y si no, ya les llegarán las preguntas por vía judicial.

En resumen, o este cartero estaba mal de la cabeza (y más le vale que lo pueda demostrar y sea así), o este señor era un sinvergüenza que ha estafado a todos sus clientes (remitentes y destinatarios; personas, empresas y administraciones), a todos los miembros de su Empresa y a la Empresa misma.

Espero que los servicios jurídicos de Correos le demanden también.

a69

Espero que le caiga a este tio un buen paquete y también a correos por el poco o nulo control que ha demostrado.

Davidavidú

#7 El correo ordinario no lleva número seguimiento. ¿Cómo puedes controlar que llegue a su destino? Este tipo ha defraudado a tanto a los clientes como a la empresa. Siento vergüenza.