Hace 5 meses | Por Lord_Cromwell a topgear.es
Publicado hace 5 meses por Lord_Cromwell a topgear.es

El timo radica en poner una pegatina en el poste de recarga con un código QR falso. Se da la circunstancia que hay estaciones en la que para cargar el coche eléctrico el conductor debe escanear un código QR para poder llenar su batería y proceder al correspondiente pago. Es en esa etiqueta donde los amigos de lo ajeno colocan su propio código encima del que tocaría. Y es entonces cuando se pone en marcha la maquinaria del hampa. El citado QR se dirige a una plataforma ilegal en la que el conductor ha de facilitar sus datos bancarios.

Comentarios

j

C&P:
"Una vez escaneado el código, se debe revisar previamente el enlace al que te ha dirigido: empieza a sospechar si no es un sitio seguro, que empiece por "https://" o si no tiene el logotipo del proveedor de energía"

Woooooowwwwww no se me ocurre como podrían cumplir esas dos condiciones los estafadores roll

reivaj01

#1 son juanquers de alto rendimiento

Priorat

#3 A veces también hay un QR para que te descargues la aplicación por si es la primera vez que lo usas. Por ahí si podría ser.

Y ahora si que pensando Ionity te permite pagar sin tener la app escaneando un QR y desde una página web. Es el único que conozco que permita esto (y los he usado todos).

E

#6 la misma estafa la han intentado en BiciMAD aprovechando la expansión a nuevos barrios

cenutrios_unidos

Con el codigo recargas puesto que ya has metido tus datos bancarios. Si escaneas y te piden los datos...apesta.

sorrillo

#2 Entiendo que eso es así si no es la primera vez, pero la primera vez no sería de extrañar que te pidieran datos de tarjeta bancaria para hacer uso del servicio.

En cualquier caso no está de más recordar que a quien están robando es al banco.

ChatGPT

#2 si es un cargador de una empresa en la que no has cargado antes, caes con todo el equipo.

Priorat

Pues no se. Nunca me he encontrado un código QR para pagar. Lo que tienes es la app configuradita. Y entonces o bien pones el número del punto de recarga que vas a usar o, simplemente, desde la misma app escaneas un QR que tiene el número del punto de recarga y solo sirve para esto.