Hace 1 mes | Por Dragstat a cadenaser.com
Publicado hace 1 mes por Dragstat a cadenaser.com

A Martín García (Asociación de Vecinos Ciutat Vella-El Carmen) le preocupa la destrucción del comercio local que trae la elevada presencia de vivienda turística. Asegura que lo único que les queda en el barrio es una tienda de souvenirs, casi todos los bajos de la zona se han destinado al alquiler vacacional. Convertir plantas 0 en vivienda turística es algo que se ha popularizardo al obtener más beneficios que con un negocio tradicional. Por ello, los propietarios de plantas bajas optan por reconvertir estas superficies en vivienda turística.

Comentarios

h

En mi opinión, los bajos de uso turístico no son la causa de la desaparición del pequeño comercio. Al contrario, los bajos de uso turístico aparecen a consecuencia de la desaparición del pequeño comercio. La gente ya no compra en las tiendas de barrio ¿quién de aquí lo hace? todos compramos en grandes superficies y en plataformas on-line. Los dueños de los bajos ¿qué van a hacer? ¿Dejarlos vacíos y perder dinero o reconvertirlos en algo que tenga demanda y rentabilidad como las viviendas de uso turístico? Vamos, me parece de perogrullo.

Luego ya otro día hablamos de los responsables políticos que hemos tenido en Valencia, que no querían conceder ninguna licencia para nuevos Hoteles ¿y qué pensaban que iba a pasar con la oferta y la demanda de apartamentos turísticos si no hay suficiente oferta Hotelera? Tenemos lo que nos merecemos, por imbéciles.