Hace 8 años | Por bydiox a medium.com
Publicado hace 8 años por bydiox a medium.com

Llevo un tiempo preocupada por la cuestión hipster, o más bien por la cuestión de la demonización de lo hipster: ya no es que vea la etiqueta por todas partes (cachopo hipster) sino que la veo en negativo siempre. (...) Nunca tengo claro a qué narices llamamos hipster, porque como término peyorativo en que se ha convertido no conozco a nadie que se identifique con él (tampoco conozco a nadie que se defina como perroflauta).

Comentarios

D

Hace un siglo los llamaban modernistas, esos jovenzuelos con largas melenas que leían simbolismo francés y bebían vino en las tabernas, y fumaban pipas malolientes. La verdad es que no es más que un bucle con pequeñas variaciones.

m

Me gustaba el ambiente y el personal del antiguo. A cambio de un poco de modernidad ha perdido calidad en el trato. Al llegar a la puerta, en el antiguo, salían a recoger tu equipage y llevarte el coche al aparcamiento. El portero sabia mí nombre e incluso el de mis hijos. Ahora todo es más frio e impersonal, pero mucho más a la moda. Incluso tienen un hipster en recepción.

Realmente no se criticar tanto que sea un hipster sino el giro impersonal que ha dado el local, y es que la cultura "modernita" va muy ligado a que todo sea impersonal. ¿Cuántos bares llenos de fotos y de cosas han sido reformados para ser convertidos en espacios de culto a la nada?

Pues eso es lo que trata de criticar el comentario.

Otro detalle es la repetición: Si escuchamos hipster muchos nos imaginamos a un tío con barba, una determinada ropa, tatuajes y dilataciones en las orejas. ¿A que si? eso en mi opinión también es algo negativo, cuando todos parecen iguales hasta el punto de pensar que visto uno has visto todos.

palitroque

Este envio es demasiado complicado. Meneame es un nido de Voll-Dammeros amantes de Dire Straits. Pensad que hay alguno que hasta fuma Ducados.

pitercio

El artículo no comienza de forma prometedora "Llevo un tiempo preocupada por la cuestión hipster..."

D

Abogada del diablo. Pijoperroflautas, lo último que nos quedaba.

B

Demasiado largo y aburrido para acabarlo.