Hace 18 días | Por BoosterFelix a diariodesevilla.es
Publicado hace 18 días por BoosterFelix a diariodesevilla.es

"La pobreza infantil es, desgraciadamente, un fenómeno estructural. Necesitamos un plan de choque más contundente para erradicarla. Por eso proponemos un pacto de Estado. El tema de la pobreza infantil es de la suficiente gravedad como para que seamos responsables y nos hagamos cargo."

Comentarios

Estauracio

Sobre la acogida de menores inmigrantes dice: hablamos de personas que huyen de conflictos bélicos, que tendrían estatus de asiladas
Esto, sencillamente, no es cierto en la inmensa mayoría de los casos. Y ella debería saberlo.

Tontolculo

Edit

Tontolculo

vaya chapa colega

LotSinAzufre

"... proponemos un pacto de Estado...".

Viniendo de esta gente supongo que significa que hay que estar 100% de acuerdo con lo que propongan, y cualquier matiz será tomada como un 100% enemigo.

Y viniendo de esta gente, vete a saber lo que quierwn hacer con la pobreza infantil y cual será el caballo de troya.

Porque otra cosa no, pero instalar el relativismo moral para luego meter su absolutismo moral, en eso son expertos.

B

¿Cómor? ¿Que la pobreza infantil es una culpa o responsabilidad de la gente? ¿Que cuando la gente hace nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad, y lo defiende como un derecho, tiene culpa o responsabilidad al hacerlo, como si la gente estuviera haciendo algo malo? ¿Que la pobreza infantil es algo malo o negativo que debe ser erradicado?

Me parece que esta mujer no sabe el fregao en el que se está metiendo. Desde Menéame le van a llover los negativos, los reportes y los strikes por aporofobia.

Esta mujer no puede ir cuestionando el nivel ético e intelectual de todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos progenitores, educativos y humanos, consideran que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole. Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Tan respetable es la persona que no quiere hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque está mejor no viendo a sus hijos sufrir la pobreza, como la persona que considera estupendo hacer nacer a sus hijos en la pobreza porque elige considerar que la pobreza es estupenda, o porque quiere pensiones o tiene intereses personales que considere más importantes que el bienestar de sus hijos. Que tú o yo consideremos que la pobreza es horrible para los hijos no quita el derecho a otras personas de considerar lo contrario. Si una persona considera que la pobreza es estupenda y quiere que haya más gente en ella y por eso hace nacer a sus hijos en la pobreza, está en su derecho y no es asunto nuestro.

Además, los pobres ya tienen que sufrir la pobreza. Sería inhumano negarles encima el derecho de ver a sus hijos sufriendo también la pobreza.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

AcidezMental

Admitámoslo: al ser niños y no mujeres u homosexuales este tipo de noticias no tienen la menor importancia. La sociedad debe seguir concentrando sus esfuerzos en ayudar a las mujeres y la comunidad lgtb y que den por saco a cualquiera que no lo sea.

Eso sí: Promoción desde el Estado para que los niños se cambien de sexo y pasen a formar parte de los colectivos apoyados.

Caravan_Palace

#3 el ácido te ha dejado el cerebro algo tocado?

AcidezMental

#6 Que no, que no. Estoy mucho más lúcido que cuando era ateo y progre. Anda, ven a la luz.