Actualidad y sociedad
7 meneos
37 clics

¿Cuánto tiene que crecer la economía española para crear empleo?

El umbral de creación de empleo (U.C.E.) se puede definir como el crecimiento del PIB real o en volumen (una vez deflactado por la inflación) necesario para que la economía comience a crear empleo neto y coincide con el aumento de la productividad por ocupado que se calcula con las estimaciones de la Contabilidad Nacional (PIB real/empleo equivalente a tiempo completo). De forma, que si el PIB aumenta menos que el citado umbral, o sea, que la productividad por ocupado, el empleo disminuirá por lo que para que este aumente el PIB tiene que crece

| etiquetas: empleo , crecimiento , pib , mercado laboral
Sin ser economista, creo que la pregunta es al revés.
#2 Realmente, si la gente que está trabajando ahora consigue que la economía crezca un 2%, entonces aumentará el número de puestos de trabajo.
#4 Siendo muy simplista: si ese crecimiento se convierte en aumentos de salario, posiblemente arrastre un aumento del comercio, y con él el de la producción. Lo mismo con las inversiones materiales. Si el crecimiento se convierte en reparto de beneficios, no creo que repercuta en un aumento de los empleos en servicios bancarios.
#5 Ahí ya me pierdo. De hecho, no es tan sencillo saber lo que significa que la economía crezca un 2%.
Un griton
comentarios cerrados

menéame