Hace 8 años | Por --320894-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --320894-- a eldiario.es

Cuando Sue Black visitó por primera vez Bletchley Park (Reino Unido), no podía creer el pésimo estado en el que se encontraban las instalaciones. Los edificios donde trabajaron miles de personas, incluido el matemático Alan Turing, para descifrar los mensajes alemanes durante la Segunda Guerra Mundial estaban abandonados. ¿Es que a nadie le importaba conservar el museo, repleto de reliquias inform

Comentarios

D

Aquí, con las lúcidas mentes carpetovetónicas, hubieramos importado la tecnología de Siemens...

HORMAX

Bletchley Park, otro de los mitos de la 2ª guerra. Uno mas de los contados por los vencedores sin ninguna base.

Es cierto que allí se montaron ordenadores y se intentaron descifrar las claves alemanas pero el resultado de todo eso fue absolutamente nulo, no consiguieron ninguno de sus objetivos.

Las claves alemanas se lograron descifrar y tan solo a medias cuando lograron hacerse con unas cuantas máquinas Enigma, toda la parafernalia de Bletchley Park no sirvió absolutamente para nada.

Es como las películas de Indiana Jones, que el tipo se pelea con todo bicho viviente sin lograr absolutamente nada, vamos que si no interviene en la película el final hubiese sido exactamente el mismo.

D

#2 Tú estuviste allí para verlo?

D

#2 Cuando consiguieron la máquina consiguieron el algoritmo de cifrado, pero no las claves, que cambiaban a diario. En Bletchley Park se descifraron claves casi a diario, y además se puede decir (de forma laxa) que ahí comenzó la informática tal como la conocemos ahora.
En resumen: lo que dices es todo falso.
(Por cierto, no te vuelvo a contestar en este hilo, que ya nos conocemos...).