Hace 2 meses | Por Lord_Cromwell a elcolombiano.com
Publicado hace 2 meses por Lord_Cromwell a elcolombiano.com

En un café de Atenas, Malamo, Thalia, Maria y Tonia inspeccionan los planos de un apartamento que será renovado para convertirse en una “vivienda solidaria” para ancianos, una novedad en Grecia ante la precariedad creciente de la tercera edad. En un país con una población envejecida, la idea de personas mayores compartan vivienda gana terreno ante el encogimiento del Estado del Bienestar y el aumento de los alquileres y del coste de vida. “Las prestaciones sociales disminuyen, las pensiones siguen bajas y los precios de la vivienda aumentan".

Comentarios

Globo_chino

Al final tendremos pensiones

c

No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.

B

#1 ¿Mal? El que es pobre es porque quiere votar capitalismo y pobreza, con sus votos y con su prole. No debe parecerle a alguien que la pobreza sea algo tan malo si elige ejercer su legítimo derecho de considerar que la pobreza es algo tan estupendo como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a su propia prole en ella, a que su prole también le agradezca la pobreza tanto como esa persona progenitora la agradece a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

Grecia, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo y el capitalismo son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los griegos, y se los tenemos que respetar así como ellos, los griegos, también respetan las costumbres y culturas ajenas.