Hace 2 meses | Por luspagnolu a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 meses por luspagnolu a elsaltodiario.com

Los 27 acuerdan un paquete “de urgencia” que incluye un impuesto del 33% a los grandes beneficios de las petroleras, un tope a los ingresos de las eléctricas y una reducción de la demanda de electricidad.

Comentarios

p

#1 Si, nos contarían el cuento de que es culpa nuestra por no ser competitivos, libre mercado y bla, bla, bla... Y muchos aquí aplaudirían.

sotillo

#1 España ahora mismo está marcando senda ¿ Italia? Ya no le importa a casi nadie

El_Cucaracho

#9 La "excepción ibérica" era un ensayo, si fuera un problema del Sur nos echarían la bronca por nuestra falta de competividad y por el despilfarro.

Xtv

#1 Lo dices cómo si España (y el Sur de Italia) no llevarán décadas recibiendo fondos estructurales (por suerte no todos a fondo perdido y fiscalizados).

rtve.es

Además de la millonada para rescatar la economía después del Covid. A fondo perdido, unos 72.000 millones.



Piensa que si los votantes alemanes fuesen la mitad de miserable y rencorosos que tú, hace tiempo que Españita habría quebrado.

El_Cucaracho
editado

#11 Prefieren dar pagas que soluciones integrales, como una fiscalidad común.

Xtv
editado

#12 ehh, no tiene mucho que ver. Canarias tiene la fiscalidad de un paraíso fiscal, energía y combustibles baratos, la misma hora que RU y Iralnda, aeropuertos muy bien conectados y es prácticamente imposible hacer que la gente sea tan productiva como, por ejemplo, Irlanda, Chipre o Malta.

El_Tio_Istvan
editado

#1 Tú frase del final es errónea. Es más correcta: "Cuando fueron España o Grecia les metieron un dedo en el culo los "hombres de negro"

manzitor

#2 Efectivamente. Sigue siendo una tomadura de pelo. La media de 2019 fue de 40 €/Mw. Ahora lo topan a 140 €/Mw también para energías que no han tenido un incremento de costes... que alguien que sepa, mire como se comporta la bolsa y la cotización de las eléctricas con esta medida, así sabremos si se han reído una vez más de nosotros.

Xtv

#4 Las eléctricas están al mismo nivel que antes de la guerra. Naturgy mejor porque tiene el acuerdo del gas "barato" por el Medgaz... Y España está quemando más gas que nunca (gracias a la excepción ibérica en gran parte).

Donpenerecto

#2 se irán todas a operar desde las Islas Caimán.

themarquesito

Totalmente al margen del tema, pero empiezo a estar harto de los fotógrafos que se empeñan en hacer fotos a líderes de la UE de tal forma que el círculo de estrellas de la bandera quede como un halo alrededor de la cabeza del líder de turno.

p
editado

Esos impuestos a las eléctricas nunca llegan a materializarse en la población.
Se quedan en subir el sueldo a los diputados, en comprarse un móvil nuevo, en subvenciones absurdas , paguitas para asociaciones afines ... No os llega pero aplaudis con las orejas

El_Cucaracho

#3 Los gastos totales se presupuestan con unos ingresos totales, no hay un ingreso dedicado a cada gasto.