Hace 5 años | Por MiguelGajete a eleconomista.es
Publicado hace 5 años por MiguelGajete a eleconomista.es

un esbozo de la coyuntura fiscal en España aparece reflejado en el último informe del Día de la Liberación Fiscal, elaborado por el Think Tank Civismo, donde una de las conclusiones es la elevada presión fiscal sobre la renta del trabajo que soportan los españoles en comparación con otros países desarrollados. Así, solamente 14 de los 34 economías avanzadas que integran la OCDE tienen una unos gravámenes sobre los salarios de sus empleados más altos que la de España, lo que desmonta la teoría de un país que goza de una imposición reducida.

Comentarios

pepel

AEDE.

D

#2 Pesado.

MiguelGajete

#2 el economista es de AEDE??

MiguelGajete

#7 vale, ya veo que sí

Listado actualizado de medios AEDE (13/03/2018)

gracias por el chivatazo, intento aportar info útil, a filtrar medios.

manuelpepito

El problema no es pagar impuestos. El problema es como se destinan nuestros impuestos. Y a día de hoy pagamos impuestos para recibir servicios públicos de primera y los tenemos de tercera. Y si queremos servicios públicos de calidad hay que pagarlos.

Otro tema es si hay determinados colectivos que no pagan impuestos acordé a su capacidad.

santim123

#1 Con la de impuestos que pagamos deberíamos tener el pais alicatado y reluciente.

M

#1 El problema de España son las leyes, la justicia y los diferentes gobiernos que se han "despreocupado" de conocer donde esta el dinero de los sinvergüenzas ... ¿preguntale a cualquier medico de la muy loada medicina privada por sus facturas? o a tu dentista ... Esta es la pregunta que se hicieron los expertos de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) para realizar su informe sobre fraude fiscal en España titulado "El hueco que deja el diablo". El informe cifra que los españoles tienen en paraísos fiscales 144.000 millones de euros y que, por lo tanto, solo por el rendimiento de ese importe lleva asociado un fraude fiscal de 7.400 millones. Rentas inmobiliarias (alquileres e imputaciones por propiedades inmobiliarias) y autónomos y profesionales son otros de los focos de fraude, según Fedea y si a eso le añades lo de las celebres Sicavs llegas a la conclusion que sobrevivimos de milagro.

D

gilipollez liberal.