Hace 8 años | Por juanfra a eldiario.es
Publicado hace 8 años por juanfra a eldiario.es

Los investigadores de la colisión del vuelo de Germanwings el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses confirmaron hoy que el copiloto, Andreas Lubitz, ensayó la maniobra durante el trayecto de ida de Dusseldorf a Barcelona, pero aseguraron que no podía haber sido detectado. Ni el resto de los tripulantes, ni el control aéreo francés ni los ocupantes del avión pudieron darse cuenta de que Lubitz había programado el aparato para que bajase hasta la altura mínima posible, 100 pies, unos 30 metros, en cinco ocasiones durante el vuelo.

Comentarios

s

bajo la ignorancia,yo me pregunto, y si fue un accidente, y Andreas Lubitz hacía esa rutina para ahorrar combustible a la compañía(eso se puede comprobar visualizando los vuelos de la compañia por zonas parecidas con otros pilotos), porque en las 5 ocasiones el piloto no abandonaria la cabina en el mismo instante, o que no se diera cuenta que el avion pasaba rozando con la panza los picos de los alpes .

no quiero decir que sea una conspiracion, pero por un lado creo que para hacer eso varias veces requiere pericia y experiencia.

por otro lado el copiloto en esta historia es el eslabon debil al cual echarle la culpa es facil.