Hace 3 años | Por Olarcos a hoy.es
Publicado hace 3 años por Olarcos a hoy.es

La mujer le había dado además previamente una patada a la mascota de la víctima cuando se cruzaron en la calle

Comentarios

T

Incardinada en el ADN de la masculinidad.

ingenierodepalillos

#1 El calzador ya es una extensión de su cuerpo. Dudo que use su cerebro o su geniralia tanto como hace uso y abuso del calzador, pero si le hace feliz, allá usted.

T

#2 "geniraliamente" pasaría de usted pero en este caso no haré una excepción.

ingenierodepalillos

#3 Si nos ponemos exquisitos, echo de menos alguna coma en su comentario y un teclado mas grande en el mío. Lo que sea con tal de desviar la atención, ¿no es así?

T

#5 Desviar la atención ¿dónde?

Usted realiza un comentario en tono claramente ofensivo, sin venir a cuento, pero soy yo el que desvía la atención. Ya.

Espero y deseo que la densidad de comas sea ahora de su agrado, en caso contrario siéntase usted libre de soltar los comentarios que le vengan en gana.

Yo también soy libre de tomar las acciones oportunas a mi alcance.

Sin otro particular, deseándole a usted diez veces los buenos deseos que tiene para mí, me despido.

ingenierodepalillos

#6 No, sin venir a cuento no, precisamente por el cuento del calzador, que va de noticia en noticia soltándolos como si le pagasen por ello. Le pienso dar el toque cada vez que lo vea, pero sin intención alguna de amargarle el día, sólo para que haga una pequeña reflexión.

Que pase buena tarde.

T

#7 Oh, le aseguro que es usted muy divertido. O triste. O puede que ambas cosas.

Mire, he comentado, y seguiré haciéndolo mientras nada me lo impida, con la expresión "Incardinada en el ADN de la masculinidad" todas y cada una de las noticias que vea (pues podría perderme alguna) en la que una mujer haya ejercido la violencia, especialmente en aquellas en las que dicha violencia se habría definido como "de género" si hubiera sido un hombre el protagonista.

He hecho, y pienso seguir haciéndolo, esto para dejar constancia de que las mujeres pueden ser tan violentas como los hombres, de que la violencia es violencia venga de donde venga y se ejerza sobre quien se ejerza, de que, a igual acto y circunstancias, la tipificación delictiva y condena deberían ser la misma, sin distinción de raza, religión, tendencia política o, quién lo diría, sexo de víctima y victimario.

Si a usted le parece fuera de lugar tal comentario dispone de dos opciones: una es aceptarlo. La otra es aguantarse y aceptarlo.

Usted, mal que le pese, fuera de su casa no es voz autorizada para decirle a nadie, y menos a mí, qué puede alguien opinar o dejar de opinar, comentar o dejar de comentar. Si, en cambio, considera usted que mis declaraciones pudieran ser delito, no dude en reportarme como buen ciudadano que, a buen seguro, será usted el resto del tiempo.

Así pues, también le sugiero encarecidamente que no use conmigo expresiones como "darle el toque", dado que usted, de nuevo, no es nadie para creerse que me puede "dar el toque", menos aún por ejercer mi derecho a la expresión libre de mis ideas y pensamientos en tanto y en cuanto esto no implique el quebrantamiento de la ley, lo cual no se ha producido. En caso contrario, déjese usted de toques y repórteme donde considere oportuno, sea un administrador o a la portera de su edificio. En este último caso no tendré demasiado inconveniente en hacerle llegar una foto de mi persona para que la susodicha portera pueda identificarme y ni dejarme acceder al edificio.

Créame, eso sí, que ha conseguido su objetivo en tanto que he hecho una pequeña reflexión, si bien usted quisiera que fuese acerca de qué comento o dejo de comentar y, en realidad, ha sido acerca de usted. Pero no tema, me guardo mi opinión sobre usted para mi persona. Es mucho mejor así para todos.

Sin otro particular, y deseándole no sólo una buena tarde, sino que lleve un buen sombrero (los antiguos de paja son muy eficaces) que proteja su fino cutis de los perjudiciales rayos solares, me despido.

ingenierodepalillos

#8 Soy tan libre como usted de comentar y viceversa, ergo si en una noticia que dice que condenan a una mujer viene a quejarse de la sobreprotección que tiene la condenada, es como para darle los toques de atención que sean necesarios, sobre todo cuando es sistemático. De hecho tiene un nombre, se llama astroturfing y resulta cansino lo suficiente como para decirle que deje de confundir la velocidad con el tocino y si quiere vender libros, editelos en su casa.

Supongo que lo entenderá si uso una expresión mas popular: "Es mas pesao que una vaca en brazos."

Así que si soy un cansino con usted, se aguanta o me manda al ignore, no vaya a ser que algún día le de por pensar en lo que digo, en lugar de como negar la mayor cuando abusa de los calzadores, señor astroturfer.

T

#9 Créame usted cuando le digo que ya he tomado, tomo y seguiré tomando cuantas medidas considere necesarias.

Dos cositas más:

- Una, que vuelve usted a realizar un comentario en tono ofensivo y llamándome algo con intención de insultar. Pero es peor todavía pues, a pesar de haber claramente explicado el motivo de mi comentario inicial, usted ahora ha dicho que me estaba, y cito, quejando de "la sobreprotección que tiene la condenada." De lo que yo he dicho a lo que usted ha comentado hay dos o tres pueblos de diferencia. Se lo ha inventado, es decir, miente usted. Y es en base a esa mentira que usted aprovecha para llamarme "astroturfer" que, ni aún en el supuesto de que hiciese aquello que usted me adjudica se correspondería con la definición de dicho anglicismo. Pero le ha quedado bien bonito el insulto

- Dos, que la palabra "de" cuando es del verbo dar se escribe "dé".

Buenas tardes.

ingenierodepalillos

#10 Si sólo fuera el dé, la de patadas que he dado para zanjar el tema rapidito me duelen mucho más que el hecho de que siga negando la mayor. Si se siente insultado con mis palabras, creo que le cedo mi sombrero de paja, que va muy a juego con su muñeco.

Hasta mas ver.

T

#11 Jaja!

Lo peor de que esté en un error es no darse cuenta de lo equivocado que está.

Ahórrese el "y tú más", pues aquí el gran error lo comete usted pretendiendo coartar mi libertad de expresión y, no sólo eso (soy partidario de acento diaclítico en "sólo" cuando corresponde), sino que además se otorga el derecho a insultar y llamarme cosas.

Por la sombra.

#12 ¿Coartar su libertad de expresión? Pero si ni siquiera le he puesto un miserable negativo, venga ya, menudo pielfinismo:

El astroturfing es una técnica publicitaria que consiste en difundir un mensaje por las redes sociales para crear una corriente de opinión falsa haciéndola pasar por espontánea y popular. El objetivo es que los receptores del mensaje crean que se trata de una opinión que parte de la gente de forma natural ocultando que existe una marca detrás que es la auténtica emisora del mensaje.

Sin duda el astroturfing es una técnica muy controvertida y por esa razón cuenta con un ejército de detractores. Los partidos políticos, las grandes multinacionales y los grandes grupos financieros se han apuntado rápido a esta técnica. Muchos de ellos difunden mensajes con fines partidistas a través de perfiles falsos que crean una base de popularidad que en muy poco tiempo parece legitimar dichos mensajes. De esta manera otras personas, si comprueban que esa opinión parece estar muy extendida entre la población, se sentirán más predispuestas a aceptar una idea, sin saber que detrás de esa información – falsa o cuando menos interesada – se encuentra una marca, un partido político o una organización.

Pesado:
adjetivo
1.
Que pesa mucho o que tiene más peso del que es normal.
"materiales pesados"
2.
Que es difícil o costoso de realizar porque requiere mucho esfuerzo o mucha atención.
"es demasiado viejo para realizar trabajos tan pesados"
3.
Que es lento y torpe en sus movimientos.
"vi con desesperación que el hombre daba la vuelta y echaba a caminar de espaldas, con paso cansino y pesado"
4.
Que es poco estilizado o que por su apariencia externa produce la sensación de ser un todo compacto.
"una construcción pesada"
5.
[alimento] Que es difícil de digerir.
"en la mesa había servido un almuerzo pesado y abundante"
6.
[sueño] Que es profundo y del que cuesta mucho despertarse.
"tiene un sueño tan pesado que, aunque hables en voz alta, no se despertará"
7.
[órgano] Que produce una sensación anormal de peso, fatiga o malestar.
"tenía el estómago pesado"
8.
[tiempo atmosférico] Que es bochornoso, con una presión atmosfértica alta y mucha humedad.
"está haciendo un verano muy pesado"
9.
[cosa] Que es molesto, aburrido o que no despierta interés.
"una broma muy pesada"
10.
adjetivo · nombre masculino y femenino
[persona] Que es latoso, molesto o difícil de soportar.

"es un pesado"

T

#13 Usted sabe copiar y pegar. Enhorabuena, su tiempo le habrá llevado.

Así que decir que la violencia no tiene sexo es difundir una idea falsa. Reclamar que para un mismo acto delictivo en idénticas circunstancias se aplique una misma pena es difundir una idea falsa. Difundir los preceptos de la Constitución Española es difundir una idea falsa.

Simplemente, no tiene usted por dónde defenderse.

Es posible que crea usted que, oh, los hombres son los que, con diferencia, más cometen ese tipo de delito y que, por tanto, eso explique y justifique una mayor pena para ellos con respecto a ellas. Voy a darle el beneficio de la duda y suponer que no cree usted eso. Sería justificar el sexismo penal. Y si nos tenemos que justificar en el número de integrantes, eso podría llevar a tipificar los delitos en función de las características genéticas de los delincuentes. Usted no es sexista ni racista, así que usted no va a creer eso.

Por cierto, vaya desperdicio de espacio en disco su comentario.

#14 Increíble, está rebatiendo una opinión que ni he dado y me habla de desperdicio de espacio. Magnífico. No se corte, siga, voy tomando nota ¿Qué más opino y por qué estoy equivocado?

T

#15 Oh, desperdicio de espacio en absoluto. Le he ahorrado a usted el espacio que podría gastar en decir algo así, claro que usted jamás diría eso porque no es su opinión ¿verdad?

Decir que es un desperdicio de espacio por escribir cinco líneas preventivas después de las más de 40 innecesarias de su parte es, cuando menos, jocoso.

D

#1 Es solo otra victima del heteropatriarcado