Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

En lo que va de legislatura, desde que Cristina Cifuentes llegó al Gobierno madrileño (2015) y hasta 2017, se ha disparado el número de solicitudes denegadas, por la Comunidad de Madrid, a mujeres maltratadas para que fuesen atendidas en las casas de acogida, tras la derivación requerida por los servicios sociales. Por ejemplo, en 2017 la Comunidad de Madrid rechazó el 27% de las solicitudes, según los datos oficiales de la Consejería de Políticas Sociales, que figuran en una respuesta parlamentaria remitida a Podemos. De 99 peticiones tramitad

Comentarios

tiopio

En ningún caso que indica que las denegaciones no estuviesen fundadas. Si alguien creen que se han denegado de forma irregular, debe denunciar en los tribunales un presunto delito de prevaricación.

Danichaguito

#1 "¿Por qué hay tantas denegaciones?

En la Consejería de Políticas Sociales no tienen una explicación de por qué se ha producido una escalada en el número de denegaciones a casas de acogida. Pero la nueva Directora General de la Mujer, Paula Gómez-Angulo sí deja caer dónde puede estar el origen del problema, en la falta de plazas: “Hay mujeres a las que se les alarga el periodo de estancia en un centro de emergencia (tienen dos meses como máximo) porque no se les puede derivar, porque en ese momento no existe una plaza en un centro de acogida”. Paula Gómez-Angulo admite en la SER que la Comunidad de Madrid debería tener más plazas para estas víctimas: “Somos conscientes de que sería bueno ampliar el número de plazas”. De hecho, añade que actualmente, “se está trabajando con distintos ayuntamientos y con entidades sociales para ver la posibilidad de ampliarlas"
"

J

Se la habrán denegado también a ella, que argumentaba que era maltratada por la prensa.

D

Hay que dejar sitio para los del Aquarius, el 7up y el Kas de Limon.