Hace 4 años | Por Paraffin a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Paraffin a lavanguardia.com

El Instituto Nacional de Estadista permite desde las pasadas elecciones generales que los electores decidan si quieren recibir propaganda electoral en casa o no. Con la nueva repetición electoral que se avecina el 10 de noviembre ha nacido una campaña en las redes sociales para animar a la gente a dar ese paso, ya sea como señal de protesta por el cansancio con los líderes políticos o por el gran ahorro de papel que supondría.

Comentarios

sorrillo

#8 Quizá te lo hayan ya indicado en el proceso pero por si acaso, la lista puede tardar creo que hasta 2 meses en estar distribuida a todas las empresas en cuestión. Por lo tanto empieza a juzgar su efectividad a partir de entonces.

Y que disfrutes de tu merecida tranquilidad

sorrillo

#6 Sí, funciona.

Una vez registrado puedes indicar el número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal, etc.

Para el teléfono (fijo y móvil) funciona de maravilla, para el correo postal no estoy seguro de cuán efectivo es, y en cuanto a correos electrónicos sí he seguido recibiendo publicidad aunque la práctica totalidad lleva el enlace a darse de baja de la lista de distribución y lo normal es que no envíen más.

D

#7 Pues ya lo he hecho. Sí funciona te estaré eternamente agradecido.

D

Lo que interesaría a todo el mundo es cómo hacer para no recibir llamadas comerciales de ningún tipo.

sorrillo

#1 Lista Robinson: https://www.listarobinson.es

Y la legislación en la que se ampara:

Artículo 49. Ficheros comunes de exclusión del envío de comunicaciones comerciales.

1. Será posible la creación de ficheros comunes, de carácter general o sectorial, en los que sean objeto de tratamiento los datos de carácter personal que resulten necesarios para evitar el envío de comunicaciones comerciales a los interesados que manifiesten su negativa u oposición a recibir publicidad.
[...]
4. Quienes pretendan efectuar un tratamiento relacionado con actividades de publicidad o prospección comercial deberán previamente consultar los ficheros comunes que pudieran afectar a su actuación, a fin de evitar que sean objeto de tratamiento los datos de los afectados que hubieran manifestado su oposición o negativa a ese tratamiento.


Fuente: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2008-979

D

#3 ¿Y eso funciona? Porque así mirando por arriba ni te piden el número de teléfono, que debiera ser el dato más importante.

D

Mi pregunta es porque es un opt-out y no un opt-in.

D

A mi me gusta. Como no compro periódicos, la uso para el suelo después de pasar el mocho.