Hace 1 mes | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 1 mes por nereira a eldiario.es

El primer escalón de la sanidad pública está en su “punto crítico”. Llevan semanas denunciándolo profesionales, asociaciones médicas y sindicatos y miles de ciudadanos que han salido a la calle en diferentes puntos para defender a los médicos de familia y los pediatras. Mientras tanto, una parte del sector privado vigila con cierta preocupación tanto el colapso del sistema público como el aumento de las pólizas, que llevan a atrasar las citas en algunas especialidades.

Comentarios

i
editado

#3 #4 pues yo he hecho a veces consultas en la privada y me atienden a la de ya y sin colas. Eso sí, sin ir por el seguro, que eso no es privado. Privado es pagar entre 60 y 100 pavos por la consulta.
#3 existe el pagar la consulta que de verdad necesites. Yo no tengo seguro privado, no entiendo. Si necesito un médico privado por algo importante, lo pago. Como hay muchos meses que no lo necesito, no pago un seguro. Cuando necesito algo urgente de verdad, la seguridad social va de maravilla. Eso sí, para.cosas en las que desgraciadamente, son urgentes de verdad.

joffer
editado

#8 Te doy toda la razón. No has ido de pobre. Es que se debería de dejar de llamar privada. Ellos mismo, los de las consultas, sólo llaman privados a los que van en cash, el resto compañías y cada compañía tiene una prioridad y trato según margen, forma de pago.

Pero la gente se piensa que pagando un seguro de 80€/mes tienes la vida salvada.

Por otro lado, cada escalón que baja en calidad la pública, la "privada" baja 2 y encima con menos medios.

i

#9 es que tener un seguro no es ir a la privada. El mismo médico del seguro (que por cierto suele trabajar también en la seguridad social) te atiende por privado antes de colgar el teléfono. En el seguro le dan 20 pavos por consulta y por privado te cobra 80. La gente que se cree que pagando 50 pavos al mes va a un privado es de risa.

Usatges
editado

Mi hijo tardaba entre cuatro y cinco meses una visita en la privada para un psiquiatra. Y en la pública más o menos igual.
Eso sí, si ibas por privado privado, ni una semana. Pero 180 € la visita era inasumibles.
Conclusión, solo si tienes dinero y mucho, te atienden.
Es un negocio.

Natxelas

Esto se soluciona fácil. Seguros premium para que los ricos que no tengan que hacer colas. Suma y sigue.

Armagnac

Yo me decidí a hacerme unas pruebas en la privada porque llevaba unos 3 meses esperando por la pública y tuve que esperar dos semanas para que me la hicieran. Y es lógico, si las condiciones de la pública son cada vez peores sólo tienes que ser un poco mejores que ellos, la gente seguirá viniendo y ahorrarás pasta.

Estoy con #2, no me sorprendería nada que alguna compañía sacara el "seguro plus" en el que te atienden antes si pagas más.

powernergia
editado

#3 "alguna compañía sacara el "seguro plus" en el que te atienden antes si pagas más."

¿Y tú crees que eso no existe ya?

sotillo

Ahora mismo estoy viendo más colas en la Capio que en el ambulatorio de la ss

A

Pero esto debe ser en Madrid?