Hace 7 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a eldiario.es

Los internos permanecen privados de libertad hasta un máximo de 60 días a la espera de una expulsión a sus países de origen, que finalmente se produce en menos del 50% de los casos. La Defensora del Pueblo y varias ONG han denunciado en repetidas ocasiones que en las instalaciones de los CIE se producen "violaciones sistemáticas de los derechos humanos". Los extranjeros son encerrados debido a su situación irregular en el Estado español, lo que supone una falta administrativa, no un delito

Comentarios

tiopio

Los CIE son cárceles muy raras, de las que para salir no tienes más que irte a tu casa y además te pagan el viaje. Sin embargo muerden y patalean para no irse hasta que los tienen que atar.

http://kaosenlared.net/verguenza-marca-espana-las-dos-personas-deportadas-estaban-atadas-de-manos-y-pies/

Feindesland

#3 No compro motos sentimentaloides.

Para eso ya vi Marco y Heidi de pequeño...

Feindesland

Pues a reformar la ley, y que sea un delito en vez de una falta administrativa...

Rarepepelarana

#1 A reformar las leyes, y directamente expulsar a todos los inmigrantes en situación irregular del país, en vez de tenerlos en el CIE consumiendo recursos del estado. Ni CIES ni ilegales en el país. Fuera todos.

aiounsoufa

Pues vaya, parece que los derechos humanos y las peticiones de asilo os importan 0, genial #1 y #2. Rebosáis humanidad.

Rarepepelarana

#3 Qué humanidad ni que nada. Son ilegales, y no han seguido ningún proceso legar para venir.. A sus países de origen y que soliciten allí asilo o en un país limítrofe si es que es verdad que vienen aquí por razones políticas. Yo no voy a transmitir la propaganda de eldiariodesoros.com y su inmigracionismo salvaje. Detrás de esto está el traer trabajador barato por millones a Europa, bajo una falsa pátina de sentimentalismo. El dinero que se deba gastar, se debe gastar fuera, no aquí favoreciendo las mafias y legales. Y todo esto debe ser decidido por democracia directa, no por los dictados de superioridad moral de periódicos neocon como este, financiados directamente por oligarcas y empresas, aunque se llenen la boca de que tienen "socios". Esto es el The Guardian español, y ustedes fomentan su propaganda pro-OTAN.