Hace 3 meses | Por Dragstat a dineroenimagen.com
Publicado hace 3 meses por Dragstat a dineroenimagen.com

La llegada creciente de extranjeros a la Ciudad de México ha traído consigo una serie de cambios en la vida cotidiana, algunos de los cuales no han sido bien recibidos por los residentes locales. Uno de los puntos más polémicos es la adaptación de las taquerías a los gustos de los nuevos residentes, lo que ha llevado a la eliminación del característico picante de las salsas mexicanas. Esto ha generado malestar entre los mexicanos, quienes ven cómo las tradiciones culinarias se ven alteradas para satisfacer a un público extranjero.

Comentarios

D

En Londres todas las cadenas de restauración venden productos kosher y halal, para adaptarse a judíos y árabes que no aceptan otro tipo de carnes. El resto de británicos, que aún siguen siendo mayoría abrumadora, ha tenido que adaptarse y comer halal y kosher, pese a que es una salvajada como matan a estos animales.

En Barcelona las paradas del Mercado de la Boquería, en pleno meollo del turismo, han cambiado los productos frescos por otros elaborados para poder llevar y comer rápidamente por los turistas en algún banco cercano.

Así que en todos lados cuecen habas. Algún día digo yo que ya no habrá más turistas ni nómadas digitales para expandir!

#1 ¿pero la gentrificación no era la expulsión de los vecinos en manos de cadenas de venta?

riazor97

Estas politicas y tendencias del mercado acabaran favoreciendo que deje de haber españa vaciada, acabaremos con ciudades fantasmas donde se favorecerá el crecimiento de barrios Élite y la formación de guetos con estudiantes y trabajadores del sector servicio. Quien quiera vivir con algo de dignidad se ira volviendo a pueblos y urbanizaciones del extrarradio....

karakol

Debe ser similar a cuando los guiris piden una paella con chorizo.

Deberíamos tomar ejemplo y sacrificarlos en honor a Rita Barberá y el "caloret".

devilinside

#2 Quemarlos en una falla sería lo culturalmente adecuado

juliusK

Los mexicanos están hartos de que los yankees le quiten picante a los tacos. Yankees que en su país ponen capsaicina por toneladas hasta en los cornflakes con bacon y mermelada de arce. Ya verás cuando se den cuenta de que no hay vivienda para ellos en el DF, como los youtubers andorranos que duermen fuera del país o los médicos y GGCC que viven en camping en las Illes gracias a los airbnbs.

ViejoInsultaAChemTrail

Si y todos sabemos como terminaron en manos de los foreigners los del letrero por muchos sacrificios que hiciesen

Saul_Gudman

Ciudad de México en muy pocos años ha cambiado muchísimo, sobre todo el centro. Básicamente ha entrado en la dinámica de todas las ciudades del mundo. Que todos quieren vivir ahí porque además se ha mejorado la seguridad y está por las nubes. Vamos, que es inevitable. De todas formas quejarse por eso y no como están algunas playas me parece de traca e hipócrita para algunos, aunque entiendo el enfado perfectamente.