Hace 3 años | Por --175549-- a lavozdealmeria.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a lavozdealmeria.com

La marca de cerveza almeriense, Origen, continúa su batalla con Cruzcampo por hacer uso de su nombre. El pasado 9 de junio tuvo lugar la vista en la que el juzgado sevillano debía pronunciarse respecto a las pruebas presentadas por la empresa andaluza. Así, el año pasado el juzgado se declaró competente y admitió las pruebas presentadas por la firma almeriense, que tiene registrada la marca 'origen' en la oficina española de patentes y marcas en la clase de “cervezas”.

Comentarios

pitercio

Anda que registrar un sustantivo genérico como "origen" como identificador de marca, tienen delito los de Patentes y Marcas.

D

#4 creo que ahí está el problema, y espero que pierdan, porque no se puede patentar un nombre como origen, más aún para bebidas o alimentos. La calidad de la cerveza no tiene nada que ver.

xyria

#4 Referida a cervezas.

Nova6K0

#4 Da igual porque no pueden prohibir usar la palabra. Es como Orange, no pueden prohibir hacer el uso de la palabra orange.

Salu2

D

#4 Cuando registras una marca también tienes que registrar la categoría. Al igual que pueden registrar la misma marca en otra categoría distinta para otro uso y tu no poder reclamar nada. Como Zara con la ropa y los regaliz.

Salud y excelentes humos!

D

#4. Puestos podrían haber registrado "Cerveza" como marca...

M

El truco es sencillo, luchan por marcas de cerveza y Cruzcampo está en otra categoría con Fuensanta, Bezoya o Lanjarón.

Destrozo

Esa batalla la tiene ganada a poco que sepa a cerveza

x

Ah, por un tema de marcas. Creí que luchaban por ser la peor