Publicado hace 5 años por Warrenbuffett a viruji.andaluciainformacion.es

Las personas que han sufrido un ataque cardiaco, se saltan el desayuno y cenan antes de acostarse tienen entre cuatro y cinco veces más riesgo de sufrir otro infarto o una angina de pecho en los 30 días posteriores al alta hospitalaria, según un estudio publicado este jueves en European Journal of Preventive Cardiology, la revista de la Sociedad Europea de Cardiología.

Comentarios

kmon

"las personas que no desayunan y cenan tarde son más propensas a tener otros hábitos poco saludables, como fumar y bajos niveles de actividad física."
Clickbait de libro

D

Es cenar tarde y mucho (por eso no desayunan) lo que agrava el problema. Mierdiciencia que aporta menos que un simple refrán.

De grandes cenas están las tumbas llenas.

A

¿Y no será que las personas que cenan tarde y se saltan el desayuno tienen peores hábitos alimenticios? ¿Han visto que cenaban esas personas? Además si no desayunaban, preveo que almorzarían fuera, y ya sabemos que tipo de elecciones se realizan cuando se elige con hambre.
Este estudio, como tantos otros relacionados con la alimentación, saca unas conclusiones de mierda sin analizar lo más básico.

M

Correlación no implica causalidad.

D

Y ¿dónde está el estudio de los que no han tenido infarto y no desayunan?.

Luego viene el tema de cenar tarde, para algunos cenar a las 9pm, será tarde.

f

Y si ya han tenido uno, ¿ha sido por cenar tarde y no desayunar?. Y si no ha sido por eso, ¿no es poco probable que se ponga a hacerlo ahora? Cuál es la probabilidad de que un hombre/hombra sufra un infarto, y que además en los siguientes 30 días se dedique a no desayunar y cenar tarde... ¿cuántas veces? Poca muestra habrán tenido.