Hace 7 años | Por AugustoAda a levante-emv.com
Publicado hace 7 años por AugustoAda a levante-emv.com

Las cárceles españolas están habitadas por 61.800 reclusos. De ellos, un 5,6 %, es decir, 3.500 personas, también trabajan. Y lo hacen en condiciones «casi esclavistas», sobre todo por unos sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Comentarios

D

Contentos deberían estar, de no estar picando a mano en una cantera.

tiopio

Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

G

#4 Nadie está trabajando a la fuerza en las cárceles españolas a mi pesar, ya que yo sí estoy de acuerdo con la introducción de la pena de trabajos forzados. Titular sensacionalista.

D

Más látigo hace falta

Unregistered

#0 OJo, AEDE.