Publicado hace 6 años por --236314-- a noticiasdegipuzkoa.com

El cambio de sede social no significa absolutamente nada. Un domicilio social puede ser un pequeño despacho con un teléfono y una persona que lo atienda. El cambio de domicilio social no tiene grandes consecuencias en términos económicos ya que no supone que esas empresas trasladan sus factorías o sucursales y sus trabajadores a otras regiones. Su actividad económica o financiera se mantiene aquí y eso es lo sustancial, más allá de los efectos psicológicos que pueda acarrear sobre la ciudadanía y la economía.

Comentarios

D

El cambio de sede social no significa absolutamente nada (1). Un domicilio social puede ser un pequeño despacho con un teléfono y una persona que lo atienda.

1- falso. Has de desplazar tu toma de decisiones, consejo, reuniones accionistas...
2- falso. Puede colar en una pyme, no en una empresa grande donde sencillamente estarías defraudando.

Errónea.

D

El domicilio social determina dónde se pagan los impuestos.
Y estamos en el siglo XXI, la mayor parte de la producción es tercerizada y los proveedores intercambiables.
Cataluña se independiza, las empresas se van a otra parte y los trabajadores catalanes le van a reclamar la indemnización a su abuela porque los tribunales españoles ni se van a meter.

D

#9 El gobierno ya ha aclarado que no va a permitir a Puigdemont estar y no estar a la vez y perpetuar la farsa adjunto infinitum.

Además, ha facilitado el cambio de sede social para no perjudicar en bolsa a las cotizadas, pero evidentemente a nadie le gusta invertir en un sitio donde el gobierno regional no reconoce al nacional... No da mucha seguridad jurídica.

D

Lo que todo el mundo sabe es que esto solo genera incertidumbre.

Y la incertidumbre es un repelente de dinero.

Siempre.

D

No falla, contando la trola de los 16.000 millones que ya ni en sus propias balanzas sale esa cifra.

Y obviando también que esos ingresos que se atribuye a Cataluña pueden ser de actividad empresarial en España que contabilizan en Cataluña por tener la sede ahí, pero que al poner una frontera, se perderían.

Habla también de la viabilidad de Cataluña, no, si Uganda también es viable, otra cosa es que sean la nueva Dinamarca de Europa, que ya reculan y comparan con Eslovenia.

P

Y lo tranquilos que se quedarían los dos bandos?

D

Capitán Obvio diciendo obviedades obvias.

D

Es Niño Becerra ... pensé que era alguien serio.

ikatza

Por supuesto, no estamos ante una "guerra" económica, sino de imagen. Que haya colas de catalanes pasando sus ahorros a sucursales en Aragón y no haya salido nadie del Gobierno a decir que esto es una tontería...

ikatza

#7 Lo que estoy diciendo es que si el Gobierno tiene tan claro que esta independencia no se va a producir, me llama muchísimo la atención que no haya salido a tranquilizar a estas empresas que mueven sede fiscal y los particulares que sacan sus ahorros. De hecho lo fomentan con cambios de ley express.

Siendo malpensado podría decir que le interesa que haya miedo, que lo está utilizando como una herramienta más contra el procés. O eso o sí existen posibilidades reales de independencia.

raigam

Banco Sabadell y La Caixa ya han movido también el domicilio fiscal.

d

El artículo es erróneo. Parte de la premisa de que el cambio de sede social no tiene repercusiones en la recuadación de impuestos y eso es algo que se dá siempre que sea dentro de España.
En una cataluña independiente la agencia tributaria catalana no podría meterle mano al impuesto de sociedades del Sabadell ni de la Caixa por tener sus sedes sociales en otro país. Como mucho podría hacerles tributar por su actividad en Cataluña y así con todas las empresas. Es decir todos esos impuestos los dejaría de percibir Cataluña y los seguiría percibiendo España.