Hace 3 años | Por ciriaquitas a publico.es
Publicado hace 3 años por ciriaquitas a publico.es

El Defensor del Pueblo recoge en un informe que en 2019 había 17 miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en prisión por malos tratos, agresiones o amenazas. Organizaciones de derechos humanos denuncian la falta de "voluntad política" para evitar que se produzcan nuevos casos. En las cárceles se registraron más de 500 denuncias desde 2015.

Comentarios

jonolulu

Democracia plena

vomisa

#2 y los que no llegan a juicio.
Plenísima, sí.
Perro no come perro.

jonolulu

#2 #5 ¿Aún creyendo en los reyes magos? Pues no han sido pocas veces las que al final quién ha dado garantías judiciales en temas de torturas ha sido la justicia europea condenando a España

https://duckduckgo.com/?q=tedh+torturas+espa%C3%B1a&t=fpas&ia=web

La última hace una semana
https://www.lavanguardia.com/politica/20210120/6185526/estrasburgo-vuelve-condenar-espana-investigar-fondo-torturas.html

D

#12 No se donde has leído en mi comentario que no me lo crea. Solo digo que no hay una sola democracia en el planeta donde esto no pase (en mayor o menor medida).

D

#1 Vale, la democracia no existe ¿ya? ¿Porque si es necesario meter este comentario en todas las noticias igual Meneáme debería hacer un bot que lo cree automáticamente al hacer el envío.

Pacman

Artículo capcioso

Dice torturas en primer lugar, luego ya mete malos tratos, todo en el mismo saco.

Publico, haciendo lo que hace mejor.

ikatza

#6 Legalmente la única diferencia entre tortura y malos tratos es que la primera se hace con un propósito concreto como el de lograr información mientras que lo segundo es gratuito. En este contexto es perfectamente válido equiparar ambos.

D

#8 Así que hacer daño a un preso con las esposas ¿son torturas?

Pacman

#8 no, no lo es.

Pero tu sigue mintiendo que algo queda

Burrofleta

"En la base de datos del Congreso existen algunas respuestas recientes de Interior sobre este asunto, aunque con cifras a veces contradictorias. En una respuesta en mayo de 2020 al senador de Compromís Carles Mulet, el Gobierno enumeraba 118 expedientes "por denuncias de supuestas torturas en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía" entre el 1 de enero de 2009 y el 22 de mayo del año pasado.

Cuatro meses después, Interior remitió una respuesta escrita al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu, que también había preguntado por ese tema. La cifra de expedientes abiertos desde 2009 por "supuestas torturas" se redujo entonces considerablemente: en ese documento solo se contabilizan 22 casos, o lo que es lo mismo, 96 menos que en la respuesta dada a Mulet.
"

¿Eh? ¿eh? Guiño - Guiño - guiño ¿Qué significan estas contradicciones? ¿Eh?

A lo mejor, que estamos hablando de dos cifras diferentes. Por un lado, los expedientes abiertos tras denuncias que, en ocasiones, son absurdas y ridículas ("Oiga, seño jué, que m'an quitao las papelinas" y, en el otro lado, los expedientes de Asuntos Internos, o como se llame, tras eliminar las denuncias - morralla

io1976

La punta del iceberg.