Hace 1 año | Por Pozitronico a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Pozitronico a eldiario.es

La novela 'El asesino inconformista' da voz a un sicario que persigue desde las cloacas a políticos corruptos, y le ha procurado al escritor y actor el mayor premio de la Semana Negra de Gijón. Fortunato es un asesino a sueldo, pero no uno cualquiera. Es culto, con un férreo compromiso ideológico y carece de escrúpulos para matar debido al perfil de sus víctimas: políticos corruptos que están a punto de “cantar” frente al tribunal y que “los suyos” quieren borrar del mapa. No puede dejar rastro, por eso aprovecha sus malos hábitos y adicciones

Comentarios

P

Hay descripciones que suenan a personajes reales –como la política de “humor chisposo, bravucón, campechano” a la que sus compinches empezaron a ver como “una borracha despechada”– y otras veces que los menciona con nombres y apellidos, como a Villarejo. ¿Qué líneas rojas se impuso para no meterse en un buen lío?

Pues, tal y como está la judicatura de este país, tuve cuidado con ciertas cosas (ríe). El nombre de esa “mujer de la que usted me habla” no aparece en ningún sitio (ríe). Sobre la muerte de esta política, no me quise meter en grandes berenjenales, pero creo que se reconoce perfectamente a quién me refiero.

marcamo

Un libro fantástico, con y sin premio.

Y, en mi opinión, son mucho más interesantes las reflexiones filosóficas del protagonista que el "acercamiento a la realidad"