Hace 29 días | Por BoosterFelix a diariodesevilla.es
Publicado hace 29 días por BoosterFelix a diariodesevilla.es

La ONG católica reclama a las administraciones políticas sociales "reales" en el mercado inmobiliario. La vivienda se ha convertido en un auténtico drama -por no hablar de tragedia- para muchas familias sevillanas. Cáritas Diocesana ha sido la última entidad en dar la voz de alarma ante el encarecimiento que registra desde hace años el alquiler y la venta de inmuebles residenciales. El presidente de Cáritas ha ofrecido este viernes un dato bastante preocupante: en barrios obreros el precio del arrendamiento de un piso alcanza ya los 800 euros.

Comentarios

Mark_

Vamos a ser justos: esto es culpa al 100% de las tres últimas alcaldías, dos del PSOE y la actual del PP que han permitido que el centro de la ciudad, que recordemos es el más extenso del país, se llene de pisos turísticos de punta a punta. Antiguamente el turismo y hoteles se concentraban en la mitad sur del Casco Antiguo donde están los monumentos principales; ahora los pisos turísticos llegan a barrios donde hace solo CINCO AÑOS podías alquilar un piso de dos dormitorios, 80 metros cuadrados, por 600 euros.

Desde 2014/2015 todos los alcaldes han prometido regular el turismo de masas y ninguno lo ha hecho efectivo. A día de hoy, Sevilla como municipio ha perdido 30.000 habitantes y ha convertido zonas del centro que solían ser tradicionales, de comercio local, vecinos y vida cotidiana en calles totalmente turísticas, donde apenas quedan ya vecinos, donde la mayoría de comercios están orientados al visitante y que además se han vuelto más inseguros que antes porque no hay actividad a partir de ciertas horas, que coinciden con la demanda turística.

Pero al mismo tiempo añado más: esto también es culpa de todo ese propietario local que decidió vender su piso al turismo de masas en lugar de a largo plazo y que por lo general, se queja de que "la ciudad ya no es lo que era". Son tan responsables de lo que pasa como las grandes empresas que vacían bloques enteros de vecinos y te la llenan de guiris borrachos como los que tengo yo, justo ahora, delante de mi ventana y que llevan de fiesta desde las 6 de la tarde. Y eso que yo estoy de alquiler, y mi casero fue de los que decidió que su piso no iba a ser para turistas sino para alguien local, porque a largo plazo le salía a cuenta. 9 años llevo aquí, y sigue siendo positivo para ambos.

Lo que está claro es que Sevilla está sentenciada de muerte. Si venís de visita y buen rollo buscando algo auténtico, NI SE OS OCURRA quedaros en el centro. Aquí ya no queda nada que ver para quienes de verdad quieren conocer la esencia de esta ciudad. Y de cualquier ciudad de España, diría yo.

¿un piso por 800 euros? quien lo pillara en el cinturón rojo de Barcelona

sotillo

#3 Esto en Sevilla es barato, no te da ni para medio día de Rocío

C

#3 Obviamente Sevilla no es Barcelona, ni en precios ni en sueldos tampoco.

d

#14 pero es que el PP no va a hacer nada aporque es el partido de los propietarios.
Yo no le pido al sol que salga por el oeste.

Pero es que donde gobierna el PSOE está igual y tampoco van a hacer nada... Porque es un bien de mercado....


Y los que han hecho algo han empeorado las cosas porque ni idea tienen

Se ha dilapidado el suelo público y ahora no hay con lo que poder hacer nada.

d

Sin ser amigo del PP, ¿Que tiene que ver el PP aquí?
Eso pasa en toda España en las ciudades importantes.

Nadie va hacer nada porque además, cuando se intenta arreglar esto se acaba empeorando.

La politica de vivenda publica en laa ultimas décadas ha consistido en regalar suelo público para beneficio de particulares a los que les tocaba la lotería y ahora los ayuntamientos no tienen pisos para alquiler público.

Teniendo en cuenta que los políticos son los primeros en invertir en inmuebles... Nada va a mejorar.

s

#8 No sé... ¿Quizás porque el PP gobierna en Sevilla y en la junta de Andalucía? Y pueden tomar medidas como crear vivienda pública, pisos protección oficial, controlar los pisos turísticos, subvencionar el IBI si alquilas a bajo precio etc...

Yo a quien le pido responsabilidad es al político que me pille más cercano. Luego, le echo la mierda a Pedrito Sáncheh o a quien haga falta.

tdgwho

#14 En sevilla están desde las autonomicas de 2023, quieres que cambien un problema endémico de toda españa en unos meses?

Rojelio

#8 Tiene que ver que este es un agregador de y para rojelios.

sotillo

#8 Por lo que dices, que no van a hacer nada y los han votado para arreglarlo ¿O solo ha sido por votar en contra de los social comunistas? Pues que se jodan

d

#21 si alguien espera que el PP haga algo para que los obreros paguen menos por sus viviendas.... Merece que le sigan subiendo el alquiler y la hipoteca.

sotillo

#22 Poco me parece, yo creo que están dispuestos a pagar mucho más por una promesa de bajada de impuestos

d

#24 si. Por la promesa de bajarle los impuestos a los dueños de sus casas y a sus jefes para los que trabajan. Y reducirles Laa prestaciones. La sanidad y la educación.

Golan_Trevize

A mí me gusta la milanesa, pero...

Chinchorro

Quien pillara un piso por ochocientos euros en un barrio obrero de Málaga.

AcidezMental

Deberían bajar el sueldo a los obreros, ya veríais lo rápido que bajaban los precios del alquiler

sotillo

#4 ¿Pero los alquileres son para los obreros, en Sevilla? De eso no hay, la mayoría es clase media o medio alta ¿ Tu has visto lo que se gastan en ponerse “ guapos” por dentro y por fuera?

G

#4 Debería predicar con el ejemplo y probar a trabajar sin sueldo... seguro que sería muy feliz...

B

Me parece que, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame, deberíamos ponerle a Cáritas un strike por incitación al odio aporofóbico, pues al presuponer e implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas ("... drama, tragedia... "), está dejando en muy mal lugar a todos esos proletarios vasallos sevillanos, éticos e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza, la precariedad y la desigualdad inmerecidas son circunstancias tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también hereden y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, esa desigualdad inmerecida, ese capitalismo y esa monarquía tanto como esos proletarios vasallos sevillanos progenitores los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Juanma Moreno, por poner un ejemplo, ha entendido muchísimo mejor que Cáritas la defensa del derecho del poderse hacer nacer a los hijos en la pobreza para que los padres puedan ver sus intereses, pensiones y egoísmos personales satisfechos, y por eso Juanma se ha subido el sueldo, porque, al haber convertido a Andalucía en la región más pobre de España, ofrece así a los proletarios vasallos andaluces unas mejores oportunidades de ejercitar su amado y defendido derecho de hacer nacer a sus proles en la pobreza y la precariedad.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía, hostelería, fiesta, religión, maltrato animal y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis, proletarios vasallos sevillanos, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica intergeneracional, o que hay una guerra económica o lucha de clases intrageneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.

B

#2 Qué va, son todas consideraciones racionales con un toque de inspiración.

sotillo

#1 Coño, es muy largo pero seguro que tienes razón, te doy un voto

B

#7 Gracias, te lo devuelvo 😉

D

Esto es una especie de broma o algo parecido?. la iglesia diciendo que hace falta vivienda?, jajajaja joder, esto ya se sale de madre por el amor de dios....

Pepe y soeros ,voxeros lamiendo botas de blackshit.