Hace 2 meses | Por Pilar_F.C. a elmundo.es
Publicado hace 2 meses por Pilar_F.C. a elmundo.es

Un tribunal canadiense condenó este martes a cadena perpetua a un adolescente que en 2020 asesinó a una mujer en la ciudad de Toronto inspirado por la ideología conocida como incel.

Comentarios

D

#1 Y esperemos que no la última y que además siente jurisprudencia.

Trigonometrico

#1 Y ahora no tardará en llegar el primer asesinato demostradamente feminista.

ElenaTripillas

#1 Pues ya era hora, en america la ola evangelista está soltando unos discursos que hablar de odio es poco

Verdaderofalso

#1 y esperemos que no sea la última…

El_empecinado

Si cometió un delito, un crimen, motivado por una ideología es terrorismo, da igual que esa ideología sea política, religiosa o social. 

zentropia

#3 terrorismo es la intnecion de cambiar la voluntad politica mediante el terror.

Si una madre mata a su hijo porque cree que es Satanas no es terrorismo.

m

#9: La palabra "incel" inicialmente se usó para definir a las personas que no tenían pareja pese a intentarlo, algunos por no tener una buena personalidad, otros por fealdad de cara, por ser bajos, por alguna discapacidad... Como dices, no era una ideología.

Pero luego esa palabra fue apropiada por la derecha para convertirla en otra cosa que es más o menos un grupo de personas que se autodenominaban así y que iban vendiendo la idea de que las mujeres eran malvadas por tener sus propios gustos a la hora de elegir pareja, y se sacaron toda una jerga de la manga (chad, normies, redpill, blackpill, bluepill, facecel, shortcel, currycel... no recuerdo bien todas o si las escribo bien). También un sistema de notas del atractivo físico de 0 a 10.

Si te metes, aunque sea por curiosidad, en esos foros, verás muchas veces el mismo patrón:
- La creencia de que las mujeres deben aceptar una pareja porque sí, y que es malo que una mujer elija a alguien que sea mucho más guapo que ella.
- La creencia de que si no cumples unos requisitos muy concretos estás acabado, pero ojo, acabado de que incluso hay gente que defiende que la cirugía estética no funciona (como los que dicen que vacunarse no funciona).
- La creencia de que lo más importante en la vida es practicar sexo y seguir unos roles de género.

Lo que buscan es la desesperación de los hombres ("estás acabado") y crear un enemigo (las mujeres) para tratar de desviar tu atención, así no te preocupas por cosas importantes como que la sanidad privada es un robo, y como la izquierda defiende el feminismo, pues de paso te alejas de ella, que dicen "todes" (en EEUU no, pero me entiendes). Si además esa desesperación conduce a realizar matanzas de mujeres o hombres feministas, mejor, menos votos a la izquierda.

Ahora mismo lo del mundo incel no tiene nada que ver con la idea inicial de personas que sin quererlo no podían encontrar parejas y quedaban sumidas en la soledad.

Hay partes que son ciertas, como he dicho arriba, si tienes una mala estatura lo llevas mal de cara a tener pareja, pero:
1 - no es imposible encontrar pareja siendo bajo, solo menos probable (y también es falso que las mujeres solo busquen a hombres más altos, algunas sí, pero no es algo general).
2 - existe la opción de operarse, es cara, pero es falso que no haya remedio (lo mismo con la cara, buscad información antes de pensar que algo es imposible).
3 - las personas tienen sus gustos, si no gustamos no podemos forzar a la otra persona a aceptarnos.
4 - la vida es mucho más que encontrar pareja, y además, a lo mejor estás unos años sin pareja, pero luego la encuentras.

En resumen: que no usen vuestras desgracias para manipularos, si tenéis un problema intentad buscarle solución, que a menudo es posible, no dejéis que os lleven a la desesperación, ni dejéis que os creen enemigos.

T

El tío habrá asesinado con todos los agravantes que se quiera, pero llamarle ideología "incel" no sé yo.

El_empecinado

#2 Se puede ser un misógion y no tener ideología como tal. Se puede ser un incel y no tener una ideología como tal. Pero si eres un misógino y un incel y además sigues movimientos organizados y consignas relacionadas con eso entonces creo que sí podriamos hablar de ideología. 

m

#4: En un principio la palabra "incel" nació para describir a una serie de personas que por unas razones o por otras no encontraban pareja pese a intentarlo, pero la derecha se la apropió para usarla contra el feminismo, sacando todo tipo de teorías, algunas más razonables y otras no contra las mujeres.

Hay cosas que sí son ciertas, como que si eres bajo llevas las de perder, pero... ¡no es solo las mujeres! Es la sociedad la que te discriminará, tanto para encontrar trabajo, como a la hora de valorar tus puntos de vista... y a la hora de encontrar pareja, también, pero no porque haya un complot femenino, sino porque hacen lo mismo que se hace en otros ámbitos.

Lo mismo va por la cara, que hay formas que pueden tener más éxito social, y eso incluye el tener pareja.

Ninguna de esas ideologías de ultraderecha van a ir contra las personas que trabajan en recursos humanos, solo van contra las mujeres, porque el objetivo último es acercar votos a la derecha.

T

#4 Que el tío tenga una ideología no lo discuto, que se le llame "ideología incel" es lo que me chirría como concepto.

T

#5 Yo no digo que el susodicho no sea "incel", digo que lo de "ideología incel" como concepto se me hace raro cuando alguien es "incel", por definición, de manera INvoluntaria. ¿Se puede tener una ideología involuntariamente?

zentropia

#9 Lo que se puede es pasarte años en foros hablando de ciertas cosas y ciertos términos, repitiendo consignas continuamente.

T

#2 Y me añado: no sé qué condena merece este energúmeno, pero una cadena perpetua con posibilidad de condicional en diez años, poca perpetua me parece.

Mltfrtk

Espero que el resto de presos le expresen lo que piensan, todos los días.

rafaLin

Flipo que se vea tan normal que la ideología cuente en una condena... A ver, no es tan raro porque en España también pasa, no es lo mismo juzgar a un titiritero que a un español de bien, pero alucino con que lo digan así, como si fuera normal. ¿Qué pasó con la igualdad ante la ley?