Hace 2 meses | Por Guanarteme a es.euronews.com
Publicado hace 2 meses por Guanarteme a es.euronews.com

Los camioneros polacos llevan casi un mes bloqueando distintos pasos fronterizos con Ucrania. El pasado viernes, los conductores eslovacos se unieron a la protesta, convirtiendo la disputa en una crisis europea total

Comentarios

yaveaina

Yo me pregunto por qué permitimos que los franceses nos tiren los camiones de fruta, vengo de familia de agricultores y nunca he entendido por qué dejábamos que tirasen al suelo las naranjas que cruzaban su frontera, también lo han hecho con más productos! y sin embargo vas al super y está lleno de naranjas de otros países, o de miel de países raros, a saber con qué controles de sanidad y con qué condiciones laborales.. o nueces de california, y así mil cosas, ¿qué leches nos pasa? , ¿ no deberían de jugar con nuestras mismas reglas? no podremos competir con países que tienen controles fitosanitarios de risa o condiciones laborales tercermundistas. El sector primario debería de ser prioritario, ¿qué vamos a comer o beber si j@demos a los productores de aquí ?

M

#3 Porque eso sería comunismo.

¡¡Libre mercado!!, ya tu sabes, los defensores del libre mercado no entienden (no quieren entender) de sectores prioritarios ni de dumping laboral, comercial o fiscal. Así que a joderse.

IkkiFenix

Dado que los transportistas ucranianos ofrecen precios más bajos por sus servicios y no están sujetos a las normas de la UE, los camioneros polacos, que durante años han disfrutado de una posición de liderazgo en el sector del transporte por carretera en Europa, consideran que la situación equivale a una competencia desleal y exigen que se restablezca inmediatamente la obligación de llevar permisos.

Los conductores eslovacos comparten los mismos argumentos y quieren recuperar las normas anteriores a la guerra.


Vaya, ya no les gusta tanto Ucrania.

Guanarteme

#5 ¿Cómo que no les gusta Ucrania?, ¡Pero si les encanta, tanto que hasta se quieren quedar con un cacho!

javierchiclana

Antes los polacos tiraban los precios haciendo dumping al resto de países... estaba bien. Ahora que hacen competencia desleal los ucranianos no les gusta tanto

Supercinexin

Porque Europa paz, amor, respeto, librecomercio y fraternidad entre pueblos hermanos y además a los ucranianos de siempre los hemos querido mucho. Por eso.

karlos_

Esto va de competencia desleal.