Hace 2 años | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 2 años por bonobo a elboletin.com

El agua, un bien cada vez más escaso debido al cambio climático, se ha convertido también en el nuevo objeto de deseo de los mercados. Un reciente informe de Mornigstar desvela que los fondos de agua han atraído unos 35.000 millones de dólares en activos bajo gestión, coincidiendo con una ola de sequía en el oeste de EEUU.

Comentarios

neuron

Agua, un derecho UNIVERSAL. No un objeto de mercado.
Sin agua, no hay vida. Sin dinero, sí.

D

#1 También lo era la vivienda y a ni el globales un drama ahora mismo :(.

D

#1 no te preocupes, al final tendrás que pagar a precio de oro el agua... igual que en el futuro tendrás que pagar por el oxigeno.

jejo

Como pase como con la electricidad estamos jodidos

casius_clavius

Cuando era niño leí eso de que en el futuro habría guerras por el agua y no entendía. ¿Quién podría hacer que el agua lo controlara una empresa? Me sonaba absurdo. Ay, la candidez de la infancia...

bronco1890

Los mercados de futuros del agua existen desde hace tiempo y cumplen una función: si un agricultor estima en el momento de la siembra que va a necesitar x m3 para regar su plantación de soja dentro de unos meses los compra a precio cerrado con entrega en ese futuro, de modo que le garantiza la rentabilidad de su plantación. Si en el momento de regar hay sequía y el agua a subido mucho tiene ese precio garantizado, así que no pierde rentabilidad. Si ha llovido mucho y el agua está barata ganará menos porque esta ligado a comprarla al precio que contrató, pero su rentabilidad la tiene garantizada según los cálculos que hizo.
Claro que para que el sistema funcione siempre tiene que existir un "malvado especulador" que apueste a que va a llover mucho y el agua va a estar más barata en el momento de la entrega.