Hace 1 mes | Por MiguelDeUnamano a mdr.de
Publicado hace 1 mes por MiguelDeUnamano a mdr.de

A principios de junio, el Café Spunk de Weimar sufrió varios ataques. La reacción de los dos empresarios fue drástica: "Estamos hartos de esta ciudad, vamos a cerrar en otoño". Mientras tanto, Lara Lütke y Alessa Dresel han explicado con más detalle por qué creen que Weimar tiene un problema nazi y de qué acusan a los dirigentes de la ciudad en este contexto.

Comentarios

MiguelDeUnamano
autor

Relacionada: Ataque con explosivos contra la oficina de LINKE en Oberhausen








Hace 1 mes | Por href="/user/MiguelDeUnamano"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/MiguelDeUnamano">MiguelDeUnamano

a
href="/go/link/3691209"
target="_blank">die-linke.de







Publicado hace 1 mes por href="/user/MiguelDeUnamano"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/MiguelDeUnamano">MiguelDeUnamano
a href="/go/link/3691209" target="_blank">die-linke.de





Esta noche, hacia las 3.30 horas, se ha producido un atentado con explosivos en el "Linke Zentrum", la oficina del partido DIE LINKE, en Oberhausen. Las ventanas fueron destruidas hasta las tiendas de enfrente. La cuantía de los daños aún no es previsible, pero la destrucción es enorme. En el pasado ha habido repetidos ataques con pegatinas y cartas amenazantes del espectro neonazi contra el local.










Traducción de parte del artículo con DeepL:



El Café Spunk abrió sus puertas en 2020 y se considera un café "antirracista, antifascista y queer-feminista". Ya se han producido varios atentados, pero nunca se ha identificado a los autores. Alessa Dresel es una de las dos encargadas: "Durante un año y medio, el café ha sido repetidamente objeto de ataques de la derecha".



En marzo del año pasado, el cristal de la ventana y partes del interior fueron destruidos con una piedra. En ese momento, colgaban varios carteles en memoria y recuerdo de las víctimas del atentado terrorista de derechas del 19 de febrero de 2020 en Hanau.



En los meses siguientes, una esvástica fue pintada en la puerta de entrada del café con pintura negra; antes, la cerradura de la puerta se atascó repetidamente. Casi todas las semanas se colocan pegatinas de contenido neonazi en la puerta o en las ventanas.



En marzo y abril de este año, se sucedieron dos ataques con pintura negra, roja y amarilla contra el frente de las ventanas y la fachada del edificio.



El 21 de enero de 2021, un total de cuatro Stolpersteine fueron pintadas con pintura gris en las calles Schillerstraße y Steubenstraße. El 2 de marzo de 2021, este daño se repitió en la calle Steubenstraße. En marzo de 2021, los carteles que conmemoraban el atentado terrorista de derechas en Hanau del año pasado también se hicieron irreconocibles con pintura azul en la panadería Brotklappe de la Triererstraße.



El 28 de marzo de 2021, una exposición de la "Netzwerk Antirassismus Weimar" sobre el Día Internacional contra el Racismo en el centro juvenil y cultural Mon Ami fue destruida. Entre otras cosas, las personas que viven, trabajan y estudian en Weimar se representaron allí e informaron públicamente de sus experiencias cotidianas de racismo como parte de la exposición.



El Café Spunk de la Marienstraße fue atacado de nuevo a principios de junio. Según la Alianza Ciudadana contra el Extremismo de Derecha, esto ocurrió en pleno día.



Un grupo de jóvenes intentó agredir a los huéspedes y a un miembro del personal. Como esto no fue posible debido a la presencia de invitados, el grupo huyó y destruyó una bandera del café. Uno de los miembros del grupo filmó el ataque. La destrucción de la bandera sugiere un trasfondo queer-hostil, de derechas.

skaworld
editado

La enésima manifestación de la cultura de la cancelación. Mañana mismo habrá un montón de artículos analizando el acoso intolerable a la libertad de pensamiento.

o
editado

Todo el mundo sabe que Spunk significa semen?

DeepBlue
editado

#4 Es slang de UK; en alemán no significa nada.

Trolencio
editado

Yo pondría unas cuantas cámaras colocados estratégicamente para identificarlos, buscarlos y a darles una paliza, ya que en ese pueblo no hay ley ni gobierno.

CerdoJusticiero

#3 Si van con la cara tapada servirán de poco. Soy más partidario de un sistema de arpones bien ataditos a la fachada, de esos que tienen una punta que entra muy fácil pero sale regulinchis.